10 de mayo de 2016

John Cassaday

John Cassaday es el protagonista de nuestra sección dedicada a los grandes autores del noveno arte. En este caso este norteamericano es uno de mis ilustradores de cabecera, sobretodo de su trabajo en la magnifica The Planetary.


Hacia finales de los noventa trabaja para las dos grandes editoriales usa, DC y Marvel, en series como Teen Titans, Flash, X-Men/Alpha Flight.... siendo su trabajo con los mutantes de Marvel los que el otorgan gran popularidad.

Poco después colabora junto a Warren Ellis en la genial Planetary, la serie por la que le conocí y una de las mejores historias del cómic americano en las últimas décadas, por calidad y originalidad.

También ha trabajado en series como Capitán America, en la etapa en la que retorna del más alla y ha colaborado en trabajos con gigantes de la casa de las ideas como Josh Wedon.

Cassaday ha realizado incursiones, como otros coetanios suyos, en otros medios, como cine, videojuegos, animación con notable exito.

Es un autor al que la critica y publico han reconocido por su labor, como podemos ver a continuación:

  • 2004 Eisner Award for Best Penciller/Inker for Planetary and stories in Hellboy: Weird Tales
  • 2005 Eisner Award for Best Penciller/Inker for Astonishing X-Men, Planetary, and I Am Legion: The Dancing Faun (tied with illustrator Frank Quitely)
  • 2006 Eisner Award for Best Penciller/Inker for Astonishing X-Men and Planetary
  • 2006 Eisner Award for Best Ongoing Series for Astonishing X-Men (with Joss Whedon)
  • 2006 Eagle Award for Favourite Comics Artist: Pencils
  • 2007 Spike TV Scream Award for Best Comic-Book Artist
Su estilo es de una gran perfección, con un trazo elegante a la par de lleno de pequeños detalle, que le convierten en mi opinión en uno de los ilustradores más talentosos de su generación y por ende del comic actual.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS