16 de mayo de 2016

BESTIA

NOMBRE EN INGLES
BEAST
NOMBRE VERDADERO
Henry "Hank" Phillip McCoy
LUGAR DE NACIMIENTO
Illinois, en los Estados Unidos
AFILIACIONES
X-MEN, Vengadores



FAMILIARES
Norton (padre), Edna (madre), Robert (tío)
CREADORES
Stan Lee y Jack Kirby


La sección de personajes la protagoniza uno de los mutantes Marvel más clásicos y uno de los más mediaticos, peliculas de la prolifica saga X-Men, series de animación..., el Dr. Henry "Hank" Phillip McCoy más conocido como Bestia, es como ya hemos comentado antes un miembro fundador del equipo de superhéroes mutantes conocidos como los X-Men.

Cuando fue introducido por primera vez, Bestia era un mutante que poseía fuerza y agilidad sobrehumanas, con manos y pies de gran tamaño, aunque por lo demás parecía ser un humano normal. A lo largo de su historia, Bestia sufre transformaciones progresivas de su fisonomía, ganando de forma permanente características físicas cada vez más bestiales.

A pesar de su aspecto inhumano, él es un hombre brillante en las artes y las ciencias. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en los años 60.

PODERES/HABILIDADES 


 Bestia posee Fuerza sobrehumana, factor de curación, velocidad y reflejos aumentados, resistencia física y coeficiente intelectual de Genio.

HISTORIA

La mutación de Bestia  se manifestó más plenamente durante su adolescencia, dándole una gran fuerza y agilidad, y aunque sus poderes le permitieron sobresalir brevemente en el atletismo. Pronto ingresa de la mano del Profesor Charles Xavier, en el "Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados".

Con lo que pronto, se convertira en uno de los miembros fundadores de los X-men. 
Durante sus multiples transformaciones pasará por lor Vengadores, X-Factor, Defensores... donde forja amistad y alianzas con personajes de la talla de Wonder Woman o Kaos.
Convirtiendose siempre en uno de los mutantes más interesantes y poderosos del universo Marvel.
EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE
 
En otros medios Bestia es un personaje tremendamente prolifico, con series de TV y animación o videojuegos, admás de apariciones en el cine como podemos ver a continuación:

  • X-Men 2 (Steve Bacic (cameo))
  • X-Men: The Last Stand (Kelsey Grammer)
  • X-Men: primera generación (Nicholas Hoult)
  • X-Men: Días del futuro pasado (Nicholas Hoult (joven) y Kelsey Grammer (adulto - cameo).
  • X-Men: Apocalipsis (Nicholas Hoult)
En resumen Bestia es un personaje con multiples facetas y un secundario de lujo para los mutantes y los personajes de la casa de las ideas.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS