7 de octubre de 2012

X-Men "El Complejo de Mesias"

Complejo de Mesías es un el evento Marvel que vamos a comentar en este post y sin lugar a dudas de lo más "potable" de las franquicias mutantes del universo de la casa de las ideas en los últimos años. Originalmente formado por trece capítulos que fueron publicados en los USA desde Octubre del 2007 hasta Enero del 2008.


Las series implicadas en este nuevo encuentro son Patrulla-X (Uncanny X-men), X-Men, X-Factor y New X-Men, de ahí que en la edición americana del evento tuviese cadencia semanal, con un nuevo capítulo cada semana alternando las cuatro cabeceras, aunque su publicación en españa se hizo algo liosa de seguir.


Del equipo que fue encargado de este macro evento destacan los guionistas que planificaron la saga, es decir Ed Brubaker y Mike Carey.

En el apartado gráfico que es bastante destacado en esta saga, destacaria el trabajo del malasio Billy Tan y y el espectacular trazo de Marc Silvestri, estos acompañan a Brubaker durante la saga. A Carey le acompaña en el apartado gráfico el veterano Chris Bachalo. El resto del equipo de dibujantes y guionistas de esta interesantre saga cumplen con creces, para dotar a la historia de un tono más que correcto.

El motivo central de esta saga se centra en los acontecimientos que se precipitaron en el universo mutante tras Dinastia de M, es decir que todo se inici cuando La Patrulla-X detecta la primera señal del nacimiento de un mutante desde Dinastía de M.

Un grupo de miembros escogidos se dirige a Alaska, de donde procede la señal, y allí se enfrentará con los Purificadores y los Merodeadores, que también andan a la caza del mutante recién nacido, en la guerra que centra a los antimutantes con la raza que quieren proteger los hombres X más poderosos.

La acción de e incluso las bajas las tenemos desde la primera página de los 13 episodios corales, pero tiendo en cuenta que a pesar de que la historia goza de un desarrollo muy coherente y que tiene algún ligero altibajo, nos deja la puerta abierta a nuevos eventos que continuen la historia de este cambio de statuquo que se produce tras este Complejo de Mesías. Que yo os recomiendo que si os gustan las historias del universo mutante no dejéis escapar.

A continuación una guia de lectura para seguir la saga que publicará en formato tomo de Marvel De Luxe en este otoño.

-Complejo de mesías. Número único. por Ed Brubaker, Marc Silvestri.
-Patrulla-X vol.3, 32, 33 y 34. Por Ed Brubaker, Billy Tan.
-X-Factor 22,23 y 24. Por Peter David, Scott Eaton.
-New X-Men 36, 37 y 38. Por Christopher Yost con Craig Kyle, Humberto Ramos.
-X-Men Vol.3, 32, 33 y 34. Por Mike Carey, Chris Bachalo.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS