14 de octubre de 2012

Flash 2 "Helado?"


El mes de septiembre nos ha traido la segunda entrega de las aventuras del corredor escarlata de DC. Flash. Con guión de Francis Manapul y Brian Buccellato y excelentes dibujos de Francis Manapul. Tenemos los números que van del 5 al 8 de la colección USA.

La verdad es que me congratula decir que al contrario de lo que pasan en otras series de este nuevo restart del universo DC aquí si que pasan muchas cosas en The Flash #2. En el primer número de este tomillo Flash ve frustrado su intento de rescate de un viejo amigo y acude a ver a Iris West quien ha sido secuestrada por Mob Rule. A causa del tremendo poder de Flash y gracias a los analisis del Dr. Elias, se descubre que al acelerar al máximo de sus poderes, provoca agujeros de gusano que provocan cambios en el espacio tiempo y que podrían destruir el universo actual o poner en peligro a a gente inocente.

Con esta premisa y ante la tesitura de limitar su poder y haber provocado problemas electricos en toda la red electrica de Central City, se ha de enfrentar a un vengativo Capitán Frio, lo que provoca la desaparición de Iris y que tras derrotar al villano nuestro héroe quiera arreglar lo hecho y entrar en el agujero de gusano que ha creado, lo que tendrá consecuencias peligrosas para Flash.

Esta claro que el dibujo de Manapul sigue siendo uno de los punto más altos de esta serie y considero que The Flash esta siendo una lectura satisfactoria y que tiene pinta de que va ha mejorar con los nuevos arcos que se nos están abriendo. En resumen que considero que estamos ante una de las sagas más recomendables del género superheroico actual y que esta aunando mejor la ciencia ficción con el comic de héroes.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS