3 de octubre de 2012

Novedades Dolmen de Octubre 2012


A continuación el avance de novedades de Dolmen para este mes de octubre.



Dolmen #205
Revista. Color. 68 págs. 2,99 euros.

Necronomicon Z
Autor: Alberto López Aroca
Novela. 412 págs. 19,95€

Sueños: Celia
Por Denis-Pierre Filippi y Terry Dodson
Cartoné. 48 páginas. Color. 15 euros.

Algunas fronteras son en ocasiones tan finas, tan frágiles, que se vuelven transparentes. Sueño, realidad, es tan sencillo olvidar el camino entre estos dos mundos. Dejemos pues que la inocencia nos conduzca a países donde debamos abandonar todas las certezas, todas salvo quizás la de perderse en ellas. Por fin la esperada segunda y última parte de esta obra dibujada por este genial autor que es Terry Dodson.

La Historia Secreta de Marvel en el cine
Autor: Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez
Cartoné. Color. 416 págs. 24,95 euros.

Del serial del Capitán América de los años cuarenta hasta Los Vengadores, la relación entre La Casa de las Ideas y Hollywood ha pasado por grandes victorias y aplastantes derrotas, capaces de hundir imperios. Y los hundieron. Siete décadas de historia con sus héroes y sus villanos, delante y detrás de las cámaras, que no tienen nada que envidiar a los de las viñetas. Iñigo de Prada desde el cómic y Sara G. Rodríguez desde el cine, establecen un exhaustivo y ameno diálogo entre ambos medios sobre la epopeya de una pequeña editorial casi familiar, que ha llegado a convertirse en un gigante absoluto del entretenimiento.

El Capitán Trueno, el gran héroe del tebeo.
Autor: José Antonio Ortega
Cartoné. B/N. 30 euros.

El Capitán Trueno es uno de los personajes del cómic español con más ediciones diferentes de sus aventuras. Este libro analiza su dimensión popular, las peculiaridades de los personajes, la estructura narrativa, los dibujantes y guionistas que le dieron vida, la presión de la censura, su ideología y varios aspectos más.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario