26 de octubre de 2012

Groo The Wanderer 5 y 6. "Aparece Rufferto"

Siguendo con el repaso de la etapa de Groo en los 90, de la mano de editorial Planeta y su sello comics forum, hoy hablaremos de los números 5 y 6 de la colección, ambos de gran nivel y super divertidos, donde Aragones y Evanier conforman algunas de las historias más divertidas de este desastrosos y entreñable héroe, donde su pericia en el combate es tan enorme como su limitada inteligencia.

La primera de las dos historias que conforman el número 5 tiene por titulo "Arba y Dakarba" y corresponde con el número 26 de la serie original USA de 1987 de Groo the Wanderer . Como su titulo indica las temibles brujas quieren usar a Groo para que les ayude a recuperar los poderes de una de las dos, enfrentandole con un temible hechicero. El resultado del a misma no puede ser otro que un desastre tras otro aunque puede que nuestro Groo no decepcione a las dos brujas.

La segunda historia es la que corresponde a ¡Espías!" (Groo the Wanderer Nº27, mayo de 1987), aquí la historia cruza al bueno de Groo que es usado en un trama de espias, en la que ambos bandos querran usar al bobo guerrero para que pase información erronea al otro bando. Un juego muy peligroso si Groo esta por medio. En ambos números vemos como la serie muestra varios de los detalles caracterisiticos de la misma, entre los que citare la aparición en diversas viñetas de los autores disfrazados, de guerreros o de otros personajes. Algo que sólo aprecias con el tiempo.


El Groo número 6 nos trae dos historias más a cada cual más divertida y que corresponden a "Los reyes gourmets" (Groo the Wanderer Nº28, julio de 1987) y "Rufferto" (Groo the Wanderer Nº29, agosto de 1987). La primera nos muestra como una guerra entre dos reyes, amantes de la buena cocina y que desean sellar la paz se torna en tragedia cuando usan a Groo para que uno de los reyes consiga un cocinero, con el que pueda agasajar al Rey rival y así conseguir la paz. Realmente el plan es bueno, pero el encargado de llevarlo no creo que sea de fiar. Una historia que hace que consigas pasar un buen rato.

La otra como su titulo indica nos trae a uno de los personajes capitales de la serie, el fiel y no muy listo, amigo de Groo. Rufferto un perro que con sus apariciones y su beneración por su héroe y amo, ofrece una nueva dimensión a la serie y a los diferentes gags de las historias que protagoniza el Groo.

La verdad es que la serie con la llegada de Rufferto recobra algo de impulso y le permite dar más juego a las diferentes tramas que se generarán después.

Números muy recomendables y que te hacen pasar un gran rato de carcajadas, algo que dicho sea de paso no es poco. No creeis?

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS