19 de octubre de 2012

Alien: La historia ilustrada de Goodwin y Simonson


Tras varios meses si postear nada sobre el que se seguramente el alienigena más temible de la gran pantalla y aprovechando que Diabolo ha reeditado tras el estreno de Prometheus este Alien La Historia Ilustrada. Nos encontramos con la adaptación al cómic de la película Alien el Octavo pasajero.

El cómic de Archie Goodwin y Walter Simonson y tras haberla leído os puedo decir que es una de las mejores adaptaciones de una película al mundo del noveno arte. La recreación de los personajes de la tripulación del a nostromo, es decir Lambert, Dallas, Ash, Ripley, Parker, Brett, Kane, la propia nave y su no deseado invitado son francamente notables y extremadamente fieles a la película original. Además la atmosfera de la misma se palpa en cada viñeta de este muy recomendable cómic.


Desde luego tanto Goodwin como Simonson están es este cómic en estado de gracia, haciendo una adaptación muy buena, así que poco que añadir a la historia de sobra conocida para los amantes del cine de ciencia ficción y de uno de sus clásicos. Sólo me cabe decir que la edición que ha publicado la editorial Diabolo es realmente muy buena, digna de un cómic tan notable.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS