4 de octubre de 2012

Novedades de 001 ediciones para Octubre de 2012


En este mes de octubre 001 Ediciones nos ofrece las siguientes novedades.

Hamlet

«De Luca comienza una profunda reflexión sobre la esencia de su trabajo, buscando no sólo trasladar a la historieta la tragedia del príncipe danés, sino también la experiencia teatral, la riqueza de matices que diferencia un género de otro.»
EL LIBRO

001 Ediciones se complace en presentar al público español la edición definitiva de una de las obras cumbres de la historieta europea: la trilogía de adaptaciones de Shakespeare ilustrada por Gianni De Luca. La adaptación de Hamlet, la célebre historia del atormentado príncipe danés, será la obra que ocupé el primer volumen, y representa sin ningún género de dudas, por su originalidad y atrevimiento gráfico, una de las más geniales aportaciones al medio de toda la historia mismo.
Gianni De Luca constituye uno de los autores claves del cómic europeo, en general, e italiano, en particular. Sin algunas de sus obras, como la serie Il commissario Spada o a las adaptaciones de Shakespeare a las que nos estamos refiriendo, es imposible entender la evolución misma del cómic como lenguaje.





BARBARA. SEGUNDO CICLO (TIERRA), de Ricardo Barreiro y Juan Zanotto

Segunda entrega de este clásico de la historieta argentina realizado por los maestros Ricardo Barreiro y Juan Zanotto. En este segundo volumen continúan las aventuras de Bárbara, la joven expulsada de su clan por no aceptar las reglas discriminatorias para con las mujeres del mismo, en el mundo post-hecatómbico, primitivo y salvaje que habita. La heroína que da nombre a la obra avanza en su viaje desde las selvas que rodean a una Buenos Aires anegada por las aguas, hasta el espacio exterior; un viaje que supone no solo la supervivencia misma, sino que termina tornando en una búsqueda de la libertad, en su más amplia acepción.

ROHAN EN EL LOUVRE (COMIC), de Hirohiko Araki

001 Ediciones ofrece la segunda entrega de la colección de Novelas Gráficas producidas en colaboración con el Museo del Louvre, tras El cielo sobre el Louvre de Jean- Claude Carrière y Bernar Yslaire. En esta ocasión el autor escogido es el japonés Hirohiko Araki, célebre por sus mangas sobre los jóvenes y sus referentes culturales (en especial, los musicales). En Rohan en el Louvre, Araki ofrece una narración en la que las emociones y la fantasía se dan la mano desde los sótanos de la más célebre pinacoteca del mundo. Amor, arte y magia se unen en un acercamiento entre las culturas de oriente y occidente a través de las viñetas. Japón. Un verano, hace diez años… Rohan Kishibe es un mangaka principiante que pasa sus vacaciones en casa de su abuela, donde conoce a una extraña joven, Nanase Fujikura, quien le cuenta la historia de un antiguo pintor y de la única pintura que de él existe y que se conserva en el museo del Louvre, en París. La fascinación que Rohan sentirá por la muchacha y por ese cuadro lo llevará años más tarde, cuando se haya convertido en un mangaka de reconocida fama, hasta la pinacoteca parisina. Será en los almacenes subterráneos del Louvre donde localice la pintura, una pintura ‘maldita’ que esconde y absorbe en su interior los secretos y el dolor de todos los seres humanos que hasta ella se acercan. Pero la pintura, además, muestra una imagen: el retrato de la esposa del pintor quien fue condenado a morir por infringir la ley y que es ni más ni menos que Nanase… Rohan descubrirá que se trata de su antepasada y que su presencia estaba destinada a mitigar el sufrimiento y el odio que el cuadro era capaz de evocar.

0 comentarios:

Publicar un comentario