4 de diciembre de 2011

Ultimatum de Jeph Loeb y David Finch

Ultimatum es un cómic de Marvel, editado en España por Panini en un tomo recopilatorio formato Novela Gráfica, con guión de Jeph Loeb  y dibujo de David Finch.

El argumento de esta miniserie es que después de la muerte de sus hijos Magneto esta dispuesto a acabar con toda la comunidad superheroica y con la raza humana. Los Ultimates, 4 F y X-Men se unen para enfrentarse a Magneto y a la Hermandad de Mutantes Diabólicos, en una cruetna batalla.

Considero que esta miniserie ha sido un pretexto para hacer un restart del universo Ultimate. Loeb que ha sido el encargado, ha hecho un cómic repleto de acción por los cuatro costados, pero al aunque entretiene en el incio, al no tener "calado" el argumento termina siendo aburrido y un tanto monotono.

En la historia  una ola inicial que barre Nueva York y acaba con miles de personas.  La cuenta de bajas es realmente abrumadora y a lo largo de la historia no hacen más que caer uno tras otro casi todos los personajes ultimate, pero muchas de estas muertes son totalmente sin sentido, como la de Hank Pymn. Toda la historia se reduce a una sucesión de muertes y muy poco argumento.




Panini ha decido publicar toda la saga en un tomo recopilatorio en formato Novela Gráfica. Es un formato muy bueno, con tapa dura y gran calidad, pero también muy caro, con lo que considero que este Ultimátum no merece una edición de este estilo.

El único punto positivo del cómic es el dibujo de David Finch, que hace un trabajo realmetne lucido en las batallas, la escena inicial de la ola, sencillamente lo mejor de este cómic, pero no suficiente para lanzarse a devorar sus páginas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS