11 de diciembre de 2011

2112 de John Byrne

En los 90 de la mano de John Byrne aparece esta novela gráfica llamada 2112, con esta novela se nos presenta el mundo del futuro que nos dejaran los protagonistas de la otra serie del los 90 del autor,The Next Men, ambas de Dark Horse y publicadas en España por Norma Editorial.
 
Han pasado casi ciento cincuenta años desde que los mutantes genéticos fueron descubiertos en 1963, en los años que siguieron se fueron capturando a estos mutantes y siendo incorporados a planes gubernamentales. Además tenemos que la humanidad a evolucionado hasta encontrarse en un estado seguro y muy avanzado, bajo la custodia de un cuerpo de policita de elite que asegura el control de toda la sociedad. por su parte vivía en un estado de seguridad, custodiado por el grupo de élite de agentes de la policía llamado de salvaguardia.

Pero un personaje que responde al nombre de Sathanus ha tomado el control de una instalación de internamiento de mutantes y se propone atacar a al tierra.

2112 nos presenta a los Next Men que lucharán por el futuro de la tierra, contra la revuelta que instiga el villano de turno, y que los agentes deberán afrontar la situación y restablecer el orden.


En resumen es una historia entretenido buen complemento de la serie principal y que se puede leer de forma independiente, en resumidas cuentas un trabajo correco de Byrne, en el que controla todas las fases de elaboración del proyecto y que da muestras de su eficiencia, aunque lejos de algunos de sus mejores trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS