2 de marzo de 2021

THORGAL INTEGRAL #5

 


THORGAL INTEGRAL #5  es el integral de Van Hamme y Rosinski en el que llegamos a los 20 álbumes de una colección que es sencillamente excepcional. No sólo por lo que nos cuenta y la cantidad de géneros que mezcla con enorme maestría. Por si fuera poco cuenta con un apartado gráfico al alcence de pocas obras y sobre todo durante un tiempo tan prolongado.

Las cuatro aventuras que se recopilan en este integral empiezan con La Guardiana de las Llaves, en vemos como Thorgal y Aaricia vuelven ha vivir en su aldea natal. Pero pronto un antiguo enemigo, Volsung, personaje que apareció en el álbum Los Tres ancianos del pais de Aaran  donde también lo hacia la Guardiana. Volsung ha sido transformado físicamente como Thorgal para engañar a la guardiana y robarle un objeto mágico que lo hace invulnerable. 

La guardiana con la ayuda de Thogal intentaran recuperar el objeto mágico y derrotar a Volsung y la perfida criatura que quiere este objeto. Thorgal contará con la ayuda de gnomo, que recuerda mucho al famoso David El Gnomo.

Estamos ante un aventura entretenida y con una carga de violencia algo más fuerte a la que estamos habituados con lo leido hasta el momento. También marca un punto de inflexión en la serie.


Ya que los siguientes tres álbumes La espada-sol, La fortaleza invisible y La marca de los desterrados forman parte del Ciclo de Shaïgan. Thorgal ha marchado para alejar a su familia de los peligros que le acechan. Tenemos que pronto se tendrá que enfrentar a un cacique que con una arma magica ha dominado a un pueblo. Aqui se cruzará en su camino la ambiciosa Kriss de Valnor, que es en parte responsable de todo lo malo que ha ido pasando en esta deprimida región. 

Kriss de Valnor se convertirá en la "compañera" de Thorgal, a pesar de que este ultimo no confía en ella. Los acontecimientos fantásticos de La fortaleza invisible, que hacen que nuestro héroe pierda su identidad y con el influjo de Kriss de Valnor se convierta en el implacable vikingo Shaïgan. Esto traerá consecuencias a Aaricia y veremos como Jolan y Loba han crecido y ganan protagonismo en la serie.

En este ciclo, el tono es más negro y duro que en los 16 álbumes anteriores. Aun así el notable trabajo de sus autores en una serie irrepetible que la convierten seguramente un referente en el genero de fantasía, espada y brujería de la que seguramente es el mejor exponente y no por ello el más famoso. Algo que espero que esta magnifica serie de Norma puede paliar.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS