31 de marzo de 2021

MAXIMUN BERSERK #12 de Kentaro Miura


MAXIMUN BERSERK #12 de Kentaro Miura, es un tomo en el que vemos el viaje de Gnuts y Kaska a las tierras de los Elfos. Aquí vemos como poco a poco Gnuts esta sucumbiendo a los poderes oscuros que le tienen estigmatizado. El grupo de protagonistas se ve engrosado por Lady Farnese, un aprendiz de espadachin que sirve de alivio cómico y el enigmático guerrero que casi derrota a Gnuts. Si bien estos personajes sirven para que la trama no se estanque y se vuelva algo monótona. Esto lo logran en parte.

Durante el viaje por la devastada Midland, entran en un bosque en el que se topan con una aprendiz de maga y su moribunda maestra que les enfrascan en una lucha contra unos maléficos Trolls que asolan la región. Gnuts accede ya que la debilitada maga conoce secretos sobre el estigma que sufren nuestro protagonista y Kaska. Esta parte es la más interesante del tomo y marca el camino para lo que veremos en los siguientes arcos.

Mientras esto le ocurre a nuestros protagonistas, en los que la serie va mutando un poco el tono al añadir más hérores. Vemos como Griphhit esta luchando contra los invasores Kushanos con su ejercito de guerreros demoniacos, hombres y seres fantásticos. Consiguiendo hacerse con un gran número de adeptos y que le vean como un divinidad. Esta parte sólo nos señala el peligro y la magnitud a la que se deberá enfrentar Gnuts en un futuro.

El dibujo de Miura mantiene el tipo, las batallas son tan sangrientas como siempre y algunos diseños como los de los trolls o los golems son de los más interesante. Estamos ante un tomo de transición con algunos elementos interesantes y que apunta un cierto relanzamiento de la serie.

Xonxoworld

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS