11 de marzo de 2021

HIJOS DEL MUNDO MUTANTE de Jan Strnad y Richard Corben




Tras la genial MUNDO MUTANTE, que fuera editada en España por la tristemente extinta Toutain, gracias a ECC nos llega su continuación HIJOS DEL MUNDO MUTANTE. Ambos trabajos son magnificos ejemplos del genial e irrepetible Richard Corben, autor que nos ha dejado recientemente, y que es responsable de obras como DIOS RATA, DEN, RWOLF... y un largo etcétera. Uno de los ilustradores más grandes del mundo del comic en mi opinión y que aquí vuelve ha trabajar con el guionista Jan Strnad

Aqui Jan Strnad y Richard Corben retomaron el universo creado en Mundo mutante para contar la historia de la hija de Dimento, Dimentia, quien junto a la gigantesca osa, Ollie, inicia un viaje a uno de los ultimos refugios de esta devastada tierra. Dicho refugio esta asediado por los MundHeads, una turba de mutantes que quiere hacerse con este último osasis. En el camino Dimentia se encontrará con humanos que buscan como sobrevivir y un intrepido hombre que usa un artilugio volador. Corben y Strnad se centrán en mostrarno lo poco que queda de la civilización y las consecuencias postapocalipticas. 

Serializada originalmente en revistas underground y coloreada por Beth Corben Reed, Hijos del mundo mutante es una excelente obra. De otra época y con un estilo diseño y narrativa francamente sublimes. La edición de ECC hace justicia a la obra y cuenta con un prólogo exclusivo escrito por el reputado colorista José Villarrubia. 

Sin lugar a dudas un imprescindible para los amantes de la ciencia ficción y sin lugar a dudas los seguidores del genial Corben. Entre los que me encuentro. Así que igual no soy muy imparcial con el genio de Baltimore. En este caso es necesario interesante haber leido Mundo Mutante, aunque no es imprescindible para disfrutarla.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS