24 de marzo de 2021

EL CASTIGADOR "Bienvenido Frank"

 


EL CASTIGADOR "Bienvenido Frank" o mejor dicho el Punisher, nos llega el inicio de una de las etapas que hicieron resurgir al personaje. Gracias al cambio radical que le dieron los irreverentes  Garth Ennis y Steve Dillon, con este personaje dentro de Marvel Knights.

Esta maxiserie de 12 números que narra el retorno de Frank Castle a Nueva York y su enfrentamiento con la familia mafiosa Gnucci. La lucha contra esta familia pone en la pista de Castle a unos policías que intentaran detener al temible justiciero.

Esta serie nos trae un cruce con Daredevil cuyo enfrentamiento recordará mucho a los que hayais visto la serie de Netflix. Con todos estos elementos, Ennis realiza un cómic tremendamente adictivo, con acción y violento. Algunos toques de humor y francamente muy entretenido,

Además tenemos una galeria de enemigos francamente interesante, sobre todo en su enfrentamiento con El Ruso, personaje que pone en apuros a Castle. El tema de los justicieros imitadores de Punisher es otro de los de los puntos interesantes de esta etapa, destacando el parroco que elimina a los delincuentes pecadores que se le acercan... A estos tres imitadores hemos de añadir los vecinos del edificio donde se esconde Castle y que recuerdan un poco a lo que se vio en una de las películas de Punisher.

El dibujo corre a cargo del tristemente desaparecido Steve Dillon, que nos propone un estilo dinámico que se adapta muy bien a lo que nos porpone un cómic del Castigador. 

En resumen, un tomo que es tremendamente disfrutable, tanto si eres seguidor del Castigador como si te quieres acercar a él por primera vez. Además es de lectura facil y amena, valores que suman para que os acerquéis a esta obra.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS