24 de enero de 2020

Peter David

En la sección que dedicamos a los autores del mundo del comic, vamos a dedicar unas lineas a uno de los más talentosos guionistas del comic americano, hablamos de Peter David.

Nacido en estadus unidos, en mi caso ya hemos disfrutado de algunas de sus historias, como Hulk "futuro imperfecto", que me parecen una de las más originales aventuras del gigante esmeralda, que demuestra que con HULK logró una de las mejores y más recordadas etapas del personaje. También Con los Vengadores "la ultima historia de los vengadores" es otra orignal aventura de los héroes más poderosos de la tierra que tiene algunos paralelismos con la de HULK.

Sus guiones se caracterizan por el tratamiento de los personajes, los temas sociales y un planteamiento más arriesgado que al que nos tienen acostumbrado las grandes editoriales. Entre sus trabajos más importantes están las etapas en The Incredible Hulk y Factor X, aunque también tiene algunos trabajos interesantes con "wolverine". Dentro de DC es celebre, aunque no la conozco, su trabajo en Aquaman.

El talento de David ha sido recompensando en multiples ocasiones con diversos premios por su trabajo como guionista, como un Eisner (1992), Wizard (1993) o un GLADD Media (2011).

Sin lugar a dudas, David es un talentoso guionista y sus historias son casi un seguro de entretenimiento, en mi opinion estamos ante un guionista al que siempre hay que dar una oportunidad sobre sus proyectos y del que por supuesto hay que recuperar sus trabajos más antiguos.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS