28 de enero de 2020

LOS CUENTOS DE GAMAYUN 1 "EL REY DE LOS DE LOS PAJAROS"




LOS CUENTOS DE GAMAYUN 1 "EL REY DE LOS DE LOS PAJAROS", es una pequeña joya que nos explica una especia de historia del folclore ruso. De la mano de Alexnader Utkin, los Cuentos de Gamayun son una trilogía mezcla de folclore y mitología ruso, en la que el dibujo del autor y el color de sus viñetas son excelentes. Su estilo cercano al cartoon, el colorido de sus creaciones, hacen que cada una de ellas sea una maravilla. Además gracias al buenhacer del ilustrador, la narración fluye y se lee en un suspiro.

LOS CUENTOS DE GAMAYUN 1 "EL REY DE LOS DE LOS PAJAROS" es una historia en la que los animales son los protagonistas, en ella veremos pocos humanos en estos cuentos, los animales son casi como personajes mitológicos, viviremos situaciones oniricas de su impactante e interesante universo. Magia, aventuras, enfrentamientos y amores son los componentes de estas historias mitológicas. Lo que se nos cuenta esta entre la magia y aventura.

La historia se desata cuando una pequeña manzana dorada desató una gran batalla, este inocente incidente empieza cuando una ratona y una gorriona disputan por el extraño fruto y esto provoca que los animales y pájaros acaben también en guerra. El rey de los pájaros conocerá a un mercader, tras haber derrotado al rey de los animales y quedar gravemente herido. Promete una gran recompensa a un mercader que inicialmente quiere darle caza, pero al recapacitar el hombre inicia un viaje en pos de la recompensa prometida por el Rey de los pajaros. La historia nos cuenta la codicia tanto de los humanos, como de algunos seres mitológicos y esta claro que el mensaje de esta epopeya tendrá será muy aleccionador cuando lleguemos al final de esta trilogia.

Recomendable y sorprendete obra de Dibbuks, con una propuesta bastante original en mi opinion.

xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS