16 de enero de 2020

Daredevil "El fin de los días" de Bendis

 

 Daredevil "El fin de los días" dentro de de la notable MARVEL SAGA  de PANINI, nos trae esta serie de DAREDEVIL, en la que asistimos a una especie de recorrido periodístico, protagonizada por Ben Urich, sobre la muerte del "diablo de la cocina del infierno". Evento que se ha repetido con todos los grandes héroes del mundillo pijamero, es decir, Superman, El Capitan america, Capitan Marvel o más recientemente Lobezno, por citar algunos. 

Bajo esta premisa, Bendis, nos proporciona en este tomo un arco o casi un homenaje al héroe, donde podremos ver a la mayoría de los personajes importantes que han salido en su colección, como es el caso de PUNISHER. El trabajo del guionista posee algunos giros y situaciones un tanto sorprendentes y en algún momento un poco forzadas. 

 El inicio de este "Fin de los dias" es francamente brutal, muestra la muerte del héroe a manos de Bullseye tras una larga pelea. A partir de aquí y un tono muy depresivo, tenemos a Ben Urich siendo el hilo conductor de la acción. Conviertiendo la trama en una historia de género negro para saber que significó la última palabra pronunciada por el moribundo Daredevil, Mapone

Daredevil: el fin de los días posee buen ritmo, atrapa al lector y con un desenlace que pretendia ser definitivo del héroe. Además Bendis, que no es santo de mi devoción, aqui logra engarzar a personajes de manera muy efectiva, como Frank Castle, el elenco de personajes femeninos que han pasado por la vida de Murdock y que sirven para poco a poco desentrañar el rompecabezas haciendo avanzar la trama. Por poner un pero, quizás la manera de terminar la historia no acaba de cuadrarme, aunque este último aspecto es opinable, como siempre. 

 La parte gráfica si que es el punto fuerte de la historia. Aqui vemos a artistas de la talla Klaus Janson, Alex Maleev o Bill Sienkiewicz.. autores que han tenido sus mejores trabajos relacionados con Daredevil y que en esta ocasión tampoco defraudan. 

En mi opinion una más que notable historia de uno de los grandes personajes del universo Marvel.

Xonxoworld 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS