30 de enero de 2020

El Vecino Origen




El Vecino Origen, se ha reeditado aprovechando el tiron de la adaptación por parte de Netflix, de la mano de Astiberri, agrupando en este álbum las tres primeras entregas de esta serie, que si bien en principio parece un cómic de superhéroes, este elemento es más bien tangnecial en la historia, algo que no se refleja en mi opinión en la serie de Nacho Vigalondo. Muchísimo mejor el cómic, de dos autores que no conocia y que me han sorprendido gratamente.



El Vecino 1. Es el cómic que supuso el debut como guionista de Santiago García y que cuenta con el dibujo de Pepo Pérez, que cuenta con un estilo muy personal. El planteamiento de esta historia de Titán, se plantea en tono de humor, que se basa en la vida de este ordinariamente hombre normal, que es Javier, la identidad secreta del superhéroe, que cuenta en su entorno con un grupo de personajes bastante interesante como es José Ramón, un estudiante de oposiciones, que se convierte en el "coleguilla" del Héro, a lo Foggy Nelson de Daredevil, pero salvando las distancias. El otro personaje es Lola, la novia o ex-novia periodista de Javier. El argumento de esta primera entrega se centra sobretodo en el carácter desastroso del protagonista y las situaciones que se dan en su vida, como elemento secundario tenemos que el enorme poder del personaje, no le evita en medida alguna que sufra las consecuencias de su vida cotidiana.

El Vecino 2. Fue la secuela en la que se da un "giro de 180º" en muchos aspectos a buena parte de lo que represento El Vecino en su primera entrega. El tono dramático de la historia es francamente acentuado, tenemos a un Javier que "toca fondo" debido a sus malas decisiones. La historia tiene un tono muy duro y en el que Jose Ramon y Lola tienen mucho protagonismo en este tomo, que en muchos aspectos te deja con mal cuerpo, El trabajo de Pepo Perez es francamente bueno.

El Vecino 3. La tercera entrega y última hasta el momento, salvo un conjunto de historias cortas que se ha publicado en otro tomo y que reseñaremos en próxmimos posts. Aquí los autores han madurado y vuelven a plantearnos la historia desde otro punto de vista, cambiando el aspecto intelectual de la trama, el formato, que a mi se me ha hecho algo monótono. Es una historia más adulta, en la que Javier empieza a salir del hoyo en el que se metio, pero sigue cometiendo errores, aunque no podemos decir que no haya aprendido de ellos, aún así volvemos a tener una historia costumbrista.


En mi opinión EL VECINO es una propuesta muy original, notable y muuuy superior al producto televisivo, espero ver que nuevo giro nos proporcionan los autores en el "otro" álbum publicado y esperar ver cuando publican los dos tomos con los que teóricamente los autores han prometido publicar para concluir la historia de este superhéroe tan poco héroico.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS