24 de enero de 2020

BLAME #4 de Tsutomu Nihei



Estamos acercándonos a los pasos finales de este sobrecogedor y mastodontico viaje que protagoniza Killy, Nihei continua esta historia mostrando ese hipertecnologico mundo que fue destruido en la guerra por el control de la Netsphere, el magnifico dibujo del autor sirve de narración y que explica por si misma la criptica historia de Blame. Queda claro que Nihei es un autor superlativo en su vertiente gráfica.

Este cuarto volumen de Blame se inicia cuando la "IA" central de Industrias Pesadas Tôa ha iniciado el Upload que Killy, Cibo, Mensab y Sew, tratan de impedir. En este intento por evitar el desastre, nuestros protagonistas deberán enfrentarse a los siliceos, Ivy y Maeve, dispuestos a eliminar a estas incomodas amenazas que son Killy, Cibo y Mensab y cumplir sus objetivos.

Durante la batalla, Sew, regenerado de nuevo, y Killy y Mensab se enfrentan a Maeve, en una batalla que es una delicia, por el magnifico trabajo de Nihei, en cada viñeta, se nos representa la brutalidad del enfrentamiento, acción, dinamismo y además las consecuencias de lo que esta ocurriendo en "Toa".

Por indicacion de Mensab, esta ordena a Cibo poner a salvo a los pescadores de las electrobases y además ante el incierto final, entrega un mensaje con la información genética de un sujeto que podría tener genes de conexión a la red, esto hace que tanto Killy y Cibo tengan una pieza más para continuar su viaje y mirar de restablecer el orden en este devastado mundo.

En el enésimo reinicio del viaje, tras el final de "Toa", Killy y Cibo se topan con lo que parecen ser un par de niñas que ante la posibilidad de que tengan genes de conexión a la red deciden seguir. Pronto descubriran elementos que daran sorprendente giro a la trama.

Tras el encuentro con las niñas y lo que descubren, continuaran el viaje por la infinita ciudad, llegando a un puerta custodiada por un ciborg, este guardián dice ser un tripulante encargado del ascensor de la megaestructura no oficial, en pocas palabras, es un lugar donde ni la agencia gubernamental ni la salvaguardia, tienen control y podría ser uno de los lugares donde Killy y Cibo lograrán finalizar su epopeya.

En los capítulos finales de este tomo de Blame!, Nihei dibuja ilustraciones magníficas y comienza a introducirnos en el siguiente gran arco de su aventura, que nos acerca al final de esta expectacular historia.

Sin lugar a dudas Blame es una de las mejores series que nos han llegado del pais de sol naciente, su apartado grafico, su originalidad y el innumerable número de preguntas que plantea al lector, hacen de ella una obra de la que es dificil alejarse, ese interés por llegar al final, la equipara a otros mangas como "old Boy" o "Monster", que si bien las temáticas eran superalejadas a las de Blame, si que comparten esa capacidad de no dejar de leerla hasta acabarla, que si poseen estos tres ejemplos. Restan sólo dos tomos y ya llegarmos al final del viaje de Killy y Cibo.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS