19 de octubre de 2011

STARR The Slayer de Richar Corben

Una de las ultimas novedades que ha publicado Panini, dentro del sello MAX de Marvel es Starr El asesino, aunque contiene los 4 números de la serie americana Starr The Slayer 1-4 USA, creado por un equipo formado por uno de los mejores dibujantes del genero de espadas y brujerias, Richard Corben, que nos deleita con un buen trabajo y un guión interesante de Daniel Way.

Starr no es otra cosa que un Nómada, que pasa a esclavo, luego se convierte en guerrero y después en rey, es decir que es como una especie de Conan a lo rubiales, aunque en mi opinión un tanto bobalicón. Lo novedoso del planteamiento de los autores es que nos enlazan con la vida de su creador, un tal Len Carson, que es un novelista de segunda que aspira a la grandeza literaria, pero que durante las aventuras de esta historia, descubre que no es eses su destino, lo que le lleva recurrir a las historias de su personaje de cómic. La sorpresa es que en un giro un tanto original se vera las caras con él en la vida real, de la mano de un malvado brujo, llamado Trull. Como todo buen relato de este género, tenemos una chica, en esta ocasión no es precisamente una damisela en apuros, sino más bien una brutal y sanguinaria gladiadora, que no le tiene precisamente aprecio a nuestro héroe.


Esta y la típica historia de un pueblo oprimido, por una sucesión de tiranos opresores, dan con los ingredientes de un cómic bastante aceptable, en el que destaca sobremanera el lujo de tener en el apartado gráfico a Corben, este con su particular estilo se mueve como pez en el agua en este género y nos ofrece un trabajo muy diferente al que estamos acostumbrados en la actualidad, es decir que para los que no lo conozcáis es un buen momento para hacerlo ya que es todo un lujo poder disfrutar de sus dibujos.

Sobre la historia, Way ha creado un relato entretenido, sin excesivos dobleces y efectivo a la postre, lo necesario para pasar un buen rato leyendo este cómic de género. En definitva un cómic muy recomendable y deseamos que el sello MAX siga por estos derroteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS