23 de octubre de 2011

Asterix en la Residencia de los dioses


La residencia de los dioses es una historieta del ilustre Galo, publicada originalmente en la revista Pilote en 1971 y el mismo año salió en album, siendo el número 17 de la saga creada por Renne Goscinny y Albert Uderzo,

El argumento esta vez gira en torno a una nueva y astuta idea de Julio César para derrotar a los galos, esta consiste en construir una urbanización de lujo junto a la aldea, este proyecto urbanistico tiene la finalidad de que la aldea acabe siendo un barrio chabolista y así acabe desapareciendo, en esta ocasión ellos, los inquilinos sufren la convivencia de que Asurancetúrix se mude a los pisos de la resiencia.


El talento de los autores continúa en su plenitud y parece que con un talento inagotable, como la idea de que César derrote a los galos con este plan de urdido por promotores inmobilarios, algo que parece a la orden del día ¿no creen?

En este álbum entre algunas características se confirma la sensibilidad ecológica de Ideafix. Cada vez que se arranca un árbol, este llora desconsoladamente. Además de algunas caracterizaciones como las del arquitecto Angoloagudus o el animador romano que es una caricatura del animador de televisión francés Guy Lux, en la versión española el nombre se cambio por el de un conocido presentador de telediarios....



Toca de pasada temas, como convenios colectivos de los trabajadores de la construcción, o el tema de la ecología con un tremendo sentido del humor, estamos ante un gran cómic tanto en el aspecto narrativo como en el gráfico. En el próximo post revisaremos el titulado Los laureles del César, este tuvo su adaptación cinematográfica en forma de película de dibujos y aunque inferior a este mantiene el nivel de los últimos números de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS