6 de octubre de 2011

Spiderman "Espiritus de la tierra"

En este post, vamos a comentar una de las novelas gráficas dedicadas al trepamuros, más inéditas y originales que se publicarón en los 90 para Spiderman.
El guión y dibujo de esta novela gráfica número 11 y que se titula Spiderman "Espiritus de la tierra", esta a cargo de Charles Vess.

El año en el que se publico en España bajo el sello Forum de Planeta. Estamos ante uno de esos proyectos, que sólo podiamos adquirir en el formato de novela gráfica, es una historia autoconclusiva, con un toque nada convencional para este personaje, aunque en mi opinión no es una de las novelas más recordadas de esta etapa, pienso que Dios Ama, el Hombre Mata o La Muerte del Capitan Marvel están muy por encima, pero pienso que tiene su punto de interés.

Charles Vess había dibujado hasta este Spiderman tres números de Marvel Fanfare y una novela gráfica titulada El Estandarte del Cuervo. La primera decisión que hace orginal al argumeno de Vess es en lugar de situar la acción en Nueva York, nos lo coloca en las highlands escocesas. El otro punto es el de los elementos mágicos tan propios de la zona y que tanto gustan al autor, todo con una historia sorprendete y algo deslabazada en la que se envueve a Peter Parker, y en la que hace intervenir en el papel de villanos al Club de Fuego Infernal, pero el verdadero punto fuerte de la obra es el estilo gráfico del autor, que es realmente notable a los lápices, tintas y colores.

En resumen, un cómic rareza del trepamuros, que si lo encontráis en alguna de nuestras librerias habituales no dudéis ya que aunque no es que sea una gran historia, si que es una historia especial, que conviene no dejar escapar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS