29 de julio de 2020

TELEMACO #2 "En las puertas del infierno"





TELEMACO #2 "En las puertas del infierno"  es la segunda entrega de tres, de esta serie de inspiración homérica que sigue la busquda del astuto Ulises, por parte del grupo formado por su hijo Telemaco, bien acompañado por la princesa Policasta, el cíclope intelectual Nadie y elemental del viento  Céfiro.

Si bien el primer número que ya reseñamos La búsqueda de Ulises, me pareció francamente delicioso. Este En las puertas del Infierno, inicia la acción en los dominios de Circe. Aqui Telémaco, Policasta, Nadie y Céfiro siguen sus pesquisas sobre lo que ocurrió al astuto Ulises. En esta parte de la historia aparece otro intrigante personaje, Casífone, esta jovencita es la hija de Circe y además del parentesco es una hechicera muy capaz. Pero Casífone pasa a descubrirnos un secreto que desembocará en que ayude a nuestros protagonistas en esta epopeya. Asi que Casífone y algunos de los habitantes de los dominios de Circe se unen al grupo de improvisados héroes.

En la otra parte de la acción, y quizás la que menos interés aparente tiene, vemos los movimientos políticos de las diferentes "polis", a los que se deberán enfrentar la madre de Telémaco y regente de Itaca, los otros reyes de Grecia y como afrontar la más que previsible ira del villano de la historia. Neoptólemo, personaje que todavía no se ha presentado en los dos tomos que llevamos, pero que promete mucho.

El viaje de nuestros héroes, en persecución de los pasos de Ulises, lleva a nuestros protagonistas al mismísimo Hades. Una vez llegado a este punto, he de afirmar que el trabajo de Kid Toussaint en Telémaco y como esta adaptando la Odisea, no sólo me parece excelente, sino que mantiene el nivel del primer volumen y logra acercar estas aventuras a todo tipo de publico con un tono muy fresco y divertido.

Si a esta historia, que esta perfectamente hilvanada juntamos el gran trabajo de Kenny Ruiz y Noiry, tenemos una obra visualmente maravillosa. En la que el diseño de los personajes es genial y que apetece disfrutar de cada viñeta. En resumen que tenemos todos los elementos para una obra excelente para adentrarse en el mundo del comic y de paso aprender un poco de la rica mitología helenica.

En cuanto a la edición de Dolmen Editorial, es muy buena pero echamos a faltar algún extra que desarrolle un poco la carrera de los autores  y su obra. Pero esto es sólo por ponerle un pero, en su conjunto creo que es francamente buena. lo cierto es que es impecable en cuanto a lo físico y sólo se echa en falta algún artículo que nos presente a los autores o alguna entrevista, algo que complemente esta magnífica edición.

En definitiva os recomiendo de forma encarecida Telemaco y estoy deseando disfrutar de la tercera y última entrega. Por citar pienso que este equipo artístico y los personajes que han construido tienen recorrido de sobras para plantear una serie mucho más larga.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS