24 de julio de 2020

Spirou y Fantasio "El Prisionero de Buda" de Franquin



Dentro del sexto integral de las aventuras de Spirou y Fantasio que nos esta llegando gracias a Dibbuks, una oportunidad magnifica para hacerse con una de las grandes series que ha dado el comic franco-belga en toda su longeva historia.

Entre las tres aventuras de este sexto tomo, comenzaremos hablando de El prisionero de Buda, publicada  originalmente entre los números 1048 y 1082 de la revista «Spirou» de 1958 y 1959. La historia que nos cuenta, es que Spirou y Fantasio llegaban a la mansión del Conde Champiñac para descubrir que ha acogido a un inventor soviético, Nicolas Nicolaievitch Inovskyev, que se ha fugado de la URSS con un valioso invento. Esta aventura muy influenciada por la guerra fria, nos lleva a una trepidante historia en la que todo se centra en conseguir este importante invento.

La historia nos lleva a que Harold W. Longplaying, otro cientifico importante para solventar este embrollo, está en manos de los chinos, encerrado en el inexpugnable valle de los Siete Budas. Nuestros héores han de intentar rescatar Longplaying. 

La aventura es trepidante y mantiene el interes y tiene un tono algo más adulto que las que leimos en el anterior integral, que fueron mi primera aproximación al iconico botones. El trabajo de Franquin a los lápices es francamente impresionante, cada viñeta me sigue demostrando que estamos ante uno de los grandes maestros del noveno arte.

En resume que estamos ante un buen comic y que considero que agradará a todos los que les guste el comic franco-belga. 

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS