7 de julio de 2020

BATMAN EL CABALLERO MALDITO de Jeph Loeb y Tim Sale


BATMAN EL CABALLERO MALDITO de Jeph Loeb y Tim Sale es el volumen que recopila el arco de aventuras, en las que vemos al caballero oscuro de Gotham afrontar un Halloween muy particular. Y que le cruzará con buena parte del "olimpo" de villanos del héroe. Es decir. Joker, Espantapájaros, Sombrerero loco, Hiedra Venenosa o Pingüino.

Estamos ante una obra muy de los 90. Se centra en como se enfrenta Batman a esta fiesta y ahonda en aspectos de su perfil, como la relación con la gente, su obsesión por acabar con el crimen cueste lo que cueste, algo que le acerca a sus má acérrimos enemigos, todo bajo el influjo de la fiesta de Halloween.

Los relatos recopilados en este album empiezan con Miedos de 1993. Aquí vemos a Batman exhausto, persiguiendo al Espantapájaros. Mientras se enfrenta al villano, conoce a una dama, que logra hacer dudar a nuestro héroe de si debe proseguir la lucha o no. La recreación del villano es en mi opinion la más destacada de las tres obras recopiladas.

El siguiente volumen es de Locura de 1994, aquí tenemos un viaje a la obra de Lewis Carroll, al enfrentarnos al Sombrero. Este se hace con la Bárbara, la joven sobrina de Gordon. Mientras nos muestran aspectos la niñez de Bruce Wayne que tenia una particular conexión con "Alicia en el pais de las maravillas", lo que nos da un nexo de unión con el malvado Techt ( sombrero).

El ultimo acto, es de 1995 y se titula Fantasmas, y ahora nos hace una especie de viaje a lo "fantasmas de cuento de navidad" pero ambientado en Halloween. En la que Batman tras derrotar a Piguino, recibe tres visitas en una sueño. Todo lo inicia Hiedra Venenosa o Poison Ivy que nos muestra un parte del pasado de Batman. Pasando por el viaje al presente y finalmente un viaje al futuro. Todo ello de la mano de Joker que hace un remate de historia a su estilo.

Tres buenos relatos, que Jeph Loeb logra conformar de forma más que efectiva. El dibujo de Tim Sale, esta demasiado influenciado por el estilo de la epoca, es decir un colorido particular, un heroe hipermusculoso... pero a pesar de estos detalles ambos autores hacen un trabajo bastante bueno. Un comic más que apetecible para amantes del caballero oscuro o los que disfrutan del comic americano de super heroes. En resumen una buena propuesta para visitar Gotham y la fauna que la habita.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS