18 de enero de 2012

Spiderman "Ultimo Asalto" de Millar y Dodson

Spiderman "El último asalto" dentro del sello Marvel Knights, finaliza la maxiserie de 12 números devidida entre miniseries de 4 y que podemos encontrar recopilada en la colección Marvel de Luxe de Panini. Las tres series dibujadas por Terry Dodson y escritas por Mark Millar, son Entre los Muertos y Venenoso, ambas ya comentadas en sendos posts del trepa muros.

En este último asalto llegamos al final de la historia, que ha tenido en jaque a Peter Parker y sus seres queridos, que además le ha enfrentado a casi todos los villanos clásicos de la serie y para el final, como no, quedaba el mejor, El duende verde o green goblin, que ha sido el cerebro de esta malefica historia en la que nuestro héro ha compartido cartel con una adorable Gata sombra, que esta excelsamente dibujada por Dodson. La historia llega a su final, pero nuestro héroe en esta última batalla en la que terminará con esta pesadilla, no se encuentra del todo solo, como ha ocurrido en lo precedentes de esta interesante saga.


Millar concibe la obra contando con un equipo de villanos acorde con la premisa central, de acosat a Spiderman, con su punto débil que es como hemos comentado antes, sus seres queridos.A pesar de que la historia ha contando con una sobreabundancia de personajes, pienso que esto no ha lastrado la idea, ni la acción, como ha ocurrido frecuentemente en otras series. La elección de los combates, la acción y todo lo que rodea a la historia, esta perfectamente encajado y esto nos lleva a unas cotas de entretenimiento más que aceptables. Si además tenemos que Dodson, muestra una gran cantidad de detalles, consiguiento una magnifica dinámica, y que parece entender lo que quiere en cada acción del guionista escocés, nos encontramos ante uno de los arcos más interesantes del trepamuros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS