13 de enero de 2012

Batman Arkham Asylum de Grant Morrison

Batman Arkham Asylum, es una de las novelas gráficas más exitosas de los ultimos años, protagonizada por el Caballero Oscuro de Gotham, es decir Batman, se publicó orginalemente como un miniserie en 2007, con guión del polémico Grant Morrison, en mi opinión de lo mejor que ha hecho hasta ahora en su carrera y un expectacular dibujo de Dave Mckean, que te deja sin aliento. Publicada en España para DC por Planeta en un formato integral que es una verdadera maravilla.
La historia nos traslada a Arkham Asylum,  un lugar en donde están concentrados los peores individuos, en una historia de horror psicológico protagonizada por Batman que deberá adentrarse sólo en el centro y enfrentarse a prácticamente por todos los presos del sanatorio, entre los que destacamos a Joker, que es quien los lidera y plantea un juego diabolici y un tanto demencial y que se encuentra bien acompañado por Dos Caras, Sombrerero Loco, Killer Croc, Clayface y Espantapájaros... es decir la flor y nata de los villanos de la serie, y que controlan el centro y a los empleados del mismo.

En el juego que plantean los villanos, ofrecen la liberación de los rehenes, pero quieren que Batman debe entregarse, entrar en Arkham y convertirse en uno de ellos, ya que le consideran un igual, pero en un lado distinto de la ley. Por momentos la historia recuerda a Alcia en el país de las maravillas, pero en un lugar tan sombrio y escalofriante como el sanatorio y mos muestra a modo de Flashback pasajes de la vida del fundador del centro. El final de la historia es más que notable y no os defraudará. Además nos plantea en su argumento la cuestión de que infima es la línea entre el bien y el mal o mejor dicho entre la cordura y la locura en el eterno enfrentamiento entre el héroe y sus actos.

En mi opinión estamos ante uno de los mejores relatos de Batman de los últimos años, sólo un peldaño por debajo en mi opinión de La Broma Pesada, Batman Año uno y El regreso del Caballero oscuro, que en mi opinión son las mejores historias del hombre murcielago.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS