21 de mayo de 2020

VIUDA NEGRA o BLACK WIDOW


Viuda Negra o Black Widow, es una de esos personajes más populares de Marvel y su universo en los últimos años. Además es uno de aquellos que empezó como villana para acabar siendo una heroína algo ambigua, aspecto repetido a hasta la saciedad pero que le otorga un punto de interés que la hace tan atrayente. Creada por Stan Lee, el guionista Don Rico y el artista Don Heck, el personaje debutó en Tales of Suspense # 52 (abril de 1964).

Esta espía rusa, fue antagonista de IRON MAN y más tarde paso a formar parte de S.H.I.E.L.D., y miembro del equipo de superhéroes, Los Vengadores.  Al igual que sus compañeros de universo, ha tenido un éxito en la gran pequeña siendo interpretada de forma acertadísima por Scarlett Johansson.

La Viuda Negra, no posee poderes como tal, pero  ha sido mejorada por la biotecnología que hace que su cuerpo sea resistente al envejecimiento y las enfermedades y cura con bastante facilidad.
Es la espia perfecta, con unas capacidades de lucha y agilidad que la hacen rivalizar con gran cantidad de héroes o villanos.

Además de la inestimable relación con Stark, la Romanoff se ha relacionado con Daredevil, siendo una de las personajes femeninas centrales del particular mundo del diablo de la cocina del infierno. Además de los vengadores donde ha destacado ha sido con el gran Nick Furia, otro de estos personajes ambiguos que han enriquecido el basto universo de la casa de las ideas.


Viuda Negra, que no ha sido un personaje central del universo MARVEL si que ha sido uno de esos secundarios con un peso y atractivo relevante. Normalmente ha protagonizado historias memorables y con los años la ha convertido, gracias a las películas MARVEL, en una de los vengadores más reconocibles de la actualidad. 

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS