26 de mayo de 2020

CHANBARA "EL RAYO Y EL TRUENO" de Reccioni y Accardi


CHANBARA "EL RAYO Y EL TRUENO" de Reccioni y Accardi, es mi primera acercamiento a este comic de samurais de autores italianos, aunque no es la primera publiciación.
En este caso, estamos ante un cuidadísimo comic que nos lleva al japon de los shogun. Ichi reúne a  Tetsuo y Jun y al nuevo personaje Daisuke, para formar un cuarteto variado cuya tarea es enfrentarse al despiadado ronin Ryu Murasake.

Chanbara: El Rayo y el Trueno cuenta con un cuidadismo dibujo, que como los autores comentan en los extras, tiene influencias del western y del cine, como Akira Kurosawa, siete magnificos… El Rayo y el Trueno, es un buen comic de samurais, que por el estilo, recuerda a obras japonesas como Kamui y me parece de una muy buena factura.

En Chanbara: El Rayo y el Trueno, Ichi debe enfrentar la amenaza de Ryu Murasaki, el Diablo Blanco, que es un Ronin, depravado al que deben eliminar. Para ello como hemos comentado se rodea de un grupo de guerreros, a lo "siete samurais". La novedad de este grupo es el poderosos Daisuke Nagata, una fuerza de la naturaleza y un temible guerrero. La historia es meramente introductoria y se puede leer independientemente de los otros tomos, al ser un arco diferente. Y claramente nos deja con ganas de saber como continua la aventura.

El trabajo de Recchioni es breve y conciso, se lee fácil y se para en lo justo, algo que le pega que ni pintado a este genero. Gráficamente una buen trabajo de Accardi y un comic que nos ofrece una buena aventura que hará las delicias de los amantes de la interesante época EDO del japon feudal.

Chanbara y todo lo que he leído de Bonelli son una linea interesantísima a la que acercarse y que demuestra el gran comic que se realiza en el pais transalpino. Un acierto de Panini sin lugar a dudas.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS