18 de mayo de 2020

TELEMACO #1 "EN BUSCA DE ULISES" de Kenny Ruiz y Kid Toussaint



TELEMACO #1 "EN BUSCA DE ULISES" de Kenny Ruiz em el apartado gráfico y Kid Toussaint al guion de este pseudomanga de aventuras helénicas. Más el espectacular trabajo de Noiry, es un más que divertido comic de aventuras ambientadas en la odisea de Ulises con un corte muy juvenil que le hace particularmente entretenido y fresco.

Neoptolemo, hijo de Aquiles y sus mirmidones

"En busca de Ulises” es la primera entrega de esta serie, que en una excelente edición por parte de Dolmen, nos presenta la búsqueda Ulises por parte de su hijo Telémaco. Todo cogiendo un punto de vista diferente de la Odisea de Homero, tras la guerra de Troya. Telmaco se embarca en un viaje en busca de su padre y a el pronto se le unirá Policasta, hija del rey de PIROS, que huye con nuestro ingenuo protagonista, para huir del compromiso matrimonial que tiene con Neoptolemo, hijo de Aquiles. Este último que a penas aparece en este primer número, esta claramente inspirado en el Aquiles cinematográfico de Brad Pitt.

En el viaje y huida, que emprenden la independiente Policasta y Telémaco, pronto se encuentran con el DIOS EOLO, este le proporcionará pistas de lo que le ocurrió al astuto Ulises. A los dos protagonistas se le unirán un Ciclope, cuyo diseño es brutalmente bueno y Céfiro, que es una especie de elemental del viento. Y empiezan las aventuras que le llevan a Circe.

La historia esta llena de aventuras, buen humor y un ritmo trepidante. El diseño de los personajes con ese estilo manga de Ruiz es muy bueno. El trabajo de Noyri al color es sublime. Si bien no estamos ante una obra que vaya redefinir el género, si que estamos ante un notabilisima obra que tiene mucho recorrido y de una factura excelente por parte de todos los autores.

Un trabajo con un toque juvenil, pero al que se puede acercar un lector más adulto y que pienso de forma encarecida que puede convertirse una magnifica manera de acercarse a un comic de avenutras puras y duras, que se fusiona con la rica historia del gran Homero.

Os lo recomiendo de forma encarecida y además demuestra que Ruiz es uno de los autores nacionales más talentosos que he visto. Para sus incondicionales no os perdais esta obra. De la que espero pronto poder comentar su segunda entrega.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS