9 de abril de 2019

SUPERLÓPEZ: LA ISLA DE BASURA de JAN



Como casi cada Salon de Barcelona una nueva aventura de Superlópez cae en mis manos, en esta ocasion tenemos "La Isla de Basura" en la que una vez más nuestro héroe lucha contra la contaminación en los mares! La contaminación en los mares es un tema que preocupa mucho, llegando a tener auténticas islas de basura en ellos. Este tema que ya fue tratado por Jan en "Monster Chapapote", vuelve a la palestra y en el vemos al héroe y su creador clamando por una cambio en el cambio de la política medio ambiental del mundo.

Como novedad Superlópez se enfrentará a un auténtico monstruo, creado por el malvado Bijaksana Bodoh, un personaje nuevo, y el Clasico Escariano Avieso. Ambos aprovechando una tormenta eléctrica, crean una isla de basura cobre vida, cual monstruo de Frankenstein, para usarla en su propio beneficio. Un pobre argumento, pero creo que las pretensiones del villano son argumentalmente secudarias. Superlópez, logrará neutralizar la isla de basura, por medio de unas bacterias que comen plástico al intentar salvar al Jefe y Luisa cuyo avion habia quedado atrapado por el monstruo, durante un viaje de trabajo que hacian ambos, camino de Asia.

La historia, sin estar mal, flojea algo, pero el dibujo es de los mejores del personaje en los últimos años, algo de agradecer y que demuestra que Jan aun esta en forma cuando se lo propone.

Correcto album, sólo para completistas.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS