16 de abril de 2019

Crònica del 37 Salón Internacional del Comic de Barcelona




Un año más no he faltado a la cita del Salon del Comic de Barcelona, esta vez será la edición número 37. Este año es una año que se han introducido algunas novedades organizativas que podrian cambiar el formato del salon de forma definitva, las más importantes han sido reducir el certamen de 4 a 3 dias, algo que ha provocado un ligero descenso en el número de visitantes, aunque no ha sido muy signficativo y podriamos afirmar que la salud del salon se mantien intacta. El otro cambio es le que menos me ha gustado y es no dotarle de un tema central, algo que le resta personalidad al salon en mi opinion y empobrece un tanto la oferta en cuando exposiciones del Salon, algo que el Salon del manga si se puede permitir, porque el es una tematica en si mismo, pero la riqueza y variabilidad del Salon del comic necesita un eje central.

En lo que a exposiciones se refiere he de notar que aunque a contando con algunas interesantes me ha parecido una de las ediciones más pobres de las últimas, algo que ya vivimos en la 36.

Destaco en este apartado la de Stan Lee que me ha parecido la unica a un gran nivel, espero en la s proximas ediciones alcance un nivel e interes superior.

En lo que respecta a los tenderos sigue la linea continuista de años anteriores, tanto en oferta como en número y espero que esto perdure o mejore la oferta de los que para mi son uno de los incentivos del salon.

Por último esperar que la edición 38 sea todo un exito y los cambios de este año se tornen en mejoras para la proxima edición de uno de mis momentos ludicos favoritos del año.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS