27 de abril de 2019

Universo de Albert Monteys


Universo de Albert Monteys es uno de esos trabajos de los que eres reticente a entrar, pero que una vez más me han sorprendido enormemente, recientemente premiado en el 37 Salon del comic de Barcelona, este trabajo me ha parecido simplemente genial, original y un tanto atrevido en algunos de sus planteamientos.

¡Universo! es una serie de relatos independientes que, a la manera de títulos clásicos como La dimensión desconocida o Más allá del límite, pero con una filosofía moderna,  nos plantea un escenario en la que tenemos desde una empresa que descubre el viaje en el tiempo y quiere llegar hasta el inicio de la creación para registrarlo con su marca, unos robots de compañía que de forma misteriosa se vuelven letalmente cariñosos.... algo que no estan directamente relacionados, pero si argumental y que conforman un conjunto compacto, interesante e innovador. Sin perder de vista el original aspecto gráfico de la obra que encaja de manera sublime.

Albert Monteys, se nos revela como un autor completo muy bien dotado para las historias de género, con propuestas muy originales y una vision fresca del genero, algo muy alejado de lo que conocia del autor.

En defintiva Universo se nos presenta como cómic fresco, bien narrado y lleno de buenas ideas. Muy recomendable y del que espero una continuación.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS