26 de abril de 2019

BATMAN "El Principe Oscuro" de Marini


BATMAN "El Principe Oscuro" de Marini ha sido todo un descubrimiento, ya que a este autor no lo conocia y sinceramente su Batman me ha parecido en el aspecto gráfico sencillamente expectacular, no podemos decir lo mismo del guion aunque si que he de reconocer que cumple y entretiene, pero esta varios escalones por debajo del imponente dibujo de Marini.


Marini ha sido respetuoso al dotar a los personajes de las características propias del universo Batman. El núcleo de la historia está en el secuestro de una niña que podría ser la hija de Bruce Wayne y la búsqueda de Batman que se toma el caso como algo personal.

El villano como no podia ser de otra forma es Joker, que sigue los patrones de las peliculas de Nolan para su inspiración y esto me parece todo un acierto.

También aparecen otras clásicos del universo del Murciélago como Killer Croc, Catwoman y Harley Quinn, con unos diseños muy adecuados, aunque en el caso de Quinn y Selina son extremadamente explosivas, algo que sinceramente no molesta ni mucho menos.

Marini demuestra así que hay nuevos modos de enfocar, reinventar e ilustrar a Batman sin repetir las viñetas de siempre ni los mismos enfoques, algo que no deberia ser tan palpable, pero que en este caso si que lo es, sencillamente un trabajo muy recomendable. Esperamos que Marini se prodigue más en trabajos del potente mercado USA.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS