8 de abril de 2019

Los Muertos Vivientes #30 "Nuevo Orden Mundial"


Los Muertos Vivientes #30 "Nuevo Orden Mundial" es la última entrega que hemos recibida de la longeva serie de Robert Kirkman, en la que tenemos el encuentro con otra comunidad, "la commonWeatlh", esta parece haber logrado preservar gracias a una mejor tecnologia, lo que era el "viejo mundo" instaurando una especie de orden de clases, algo impensable en el apocaliptico mundo de Walking Dead.

A parte de mostrar la impresionante sociedad que conforma la "commonWealth" el encuentro entre su "lider" la gobernadora y Rick, es el momento algido y final de este arco de cinco números, en el que protagonismo es basicamente de Michone por lo que encuentra en esta nueva y avanzada comunidad.

La Commonwealth es una comunidad que ha reflejado de forma casi mimetica lo que era la sociedad humana pre-desastre Zombie. Esto significa que tiene la parte buena y también la mala, como el sistema de clases.... algo que en las comunidades como Alexandria, la Cima o el Reino se han dejado de lado, en el intento de construcción del nuevo mundo.

Por como deja el final, el enfrentamiento entre los dos planteamientos de sociedad, será el elemento central del devenir de la serie en los proximos números.

La serie a pesar del tiempo sigue mantiendo un notable interes, algo que le debemos a los magnificos guiones de Kirkman y el saber ir reinventandose poco a poco, aunque los zombies ya sean desde hace muchos números, mero floclore.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS