5 de febrero de 2014

Tetsuo Hara


En nuesta sección dedicada a los autores hoy le toca a uno de los ilustradores de manga que hay por los 90 me sorprendio con ese estilo tan agresivo un tanto gore del mangsa "El puño de la estrella del norte", este es Tetsuo Hara, nació el 2 de septiembre de 1961 en Japón, se hizo famoso por dibujar el manga antes mencionado con guión de de Buronson.

En sus inicios gano premios amateur aunque su carrera como ilustrador la inicia en 1982 con Mad Fighter. Su primera serie fue de esta época aunque su primer trabajo importante y por el que es conocido es El Puño de la Estrella del Norte de 1983, con Buronson que tuvo una vida de 6 años y que nos muestra como un guerrero experto en artes marciales imparte justicia en un postapocaliptico mundo, con tintes de ciberpunk, con un estilo ultraviolento y bastante gore. 

Después realizo otros trabajos como adaptaciones de las novelas de Ryu Keiichiro (Keiji, Tokugawa Ieyasu y Sakon). Uno de sus trabajos más recientes se Soten no Ken, una precuela de El Puño de la Estrella del Norte, que fue serializado en Comic Bunch semanal desde 2001 hasta último número de la revista en 2010.

Su carrera ha sufirdo un reves ya que sufre un anomalia que le ha dejado dejado ciego de un ojo, por lo que todo su trabajo debe ser en colaboración de los asistentes.

Sin lugar a dudas es uno de los ilustradores de manga más personajes y con un estilo más definido, con admiradores y detractores de una originalidad que me impacto sobremanera en los 90 cuando lo disfrute por primera vez. Sin lugar a dudas un mangaka a reivindicar.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS