24 de febrero de 2014

Groo y el Dragon


Groo y el Dragón, es el tomo que vamos a comentar en este post de este genial y torpe guerrero creado por unos Mark Evanier y Sergio Aragonés en estado de gracia. Este corresponede a los números USA del sello Epic que van del 63 al 68, publicado en España por Planeta a mediados de los 90.

Las primeras historias que son Propiedades, el pintor y el problema de la basura y que cuentan con la aparición de Pal, Drumm y el Sabio son sencillamente desternillantes y además en el caso de la primera que trata de la especulación immobiliaria es tan sublime como didactica, las otras dos siguen patrones parecidos, como una dedicada a la critica del arte con un Groo metido a picasso y la de la basura que es brutal.

La de los gurus que cuenta con los mismos protagonistas, trata de como la gente quiere que le digan lo que hacer y unos falsos sabios les timan por dinero, con Pal, Drumm y el Sabio otra vez pero en esta Groo a pesar de su torpeza conseguirá por una vez darnos una lección, francamente muy divertida y didactica.

Los dos últimos son los que dan nombre al tomo, Buscando al dragón y el heroes de lerolero, en ambos el afan de Groo por hacer el bien le hace toparse con un simpatico dragón que es casi tan inutil como el héroe y que provocará algunas de las viñetas más simpaticas de toda la saga.

Definitivamente uno de los mejores tomos de la serie y que recuperan parte del tono original de la serie muy recomendable.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS