9 de febrero de 2014

Super Lopez "Gritad, Gritad, malditos...."


Super Lopez "Gritad, Gritad, malditos...." es la número 45 de las aventuras del superheroe más grande del comic español, Super lópez. En esta ocasión la creación de Jan se enfrentará ni más ni menso que al fenomeno de la telebasura, personificada en el despiadado manager Pig Mc Swine que la utiliza para promocionar al grupo que ha creado de la nada, Kartón de Leshe, aprovechando los altercados, peleas y alborotos que les siguen allá donde actúan.

Es la segunda vez que trata con el mundo de la músca como fue en el número 11 de la colección,  Cachabolik, pero aquí la historia es más cercana a la "triste" realidad y algo menos fantasiosa que su predecesora.  La trama se centra en como se pueden manipular a las masas a partir de un rebelde, agresivo, violento y poco ejemplar como McSwine, que es una especie de versión de Malcom McLaren de los Sex Pistols.

La historia que critica una vez más a la sociedas y los medios televisivos es entretenida sin más, pero poco más, francamente la considero de las más prescindibles de la longeva serie. Es una historia de un nivel regular a pesar del mensaje que es de lo más certero, pero en mi opinión quizás el tono es demasiado lobrego y crudo.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS