26 de febrero de 2014

Robert Kirkman

El turno en nuestra sección de autores es para uno de los guionistas más exitosos del momento, sobretodo gracias al fenomeno Walking Dead, supongo que ya sabreís que hablamos de Robert Kirkman.

También es conocido por su trabajo como guionista en series como invincible para Image Comics, así como Ultimate X-Men y Marvel Zombies de Marvel Comics

El primer trabajo de Kirkman fue una parodia de superhéroes llamada Battle Pope colaborando con uno de sus dibujantes fetiche Tony Moore, en el año 2000 por la editorial Funk-O-Tron. Más tarde fue contratado por Image Comics para hacer la miniserie SuperPatriot.

En 2003, Kirkman y Walker crearon Invincible para la nueva línea de superhéroes de Image Comics. La historia se centra en el hijo adolescente del superheroe más poderoso del mundo, que desarrolla poderes y comienza su propia carrera. En 2005, Paramount Pictures anunció que había comprado los derechos para producir una película Invencible, y contrató a Kirkman para escribir el guion.

En 2008 hubo una serie de TV basada en el comic. Después Kirkman y Moore comenzaron The Walking Dead (2003), que será y es uno de los más grandes fenomenos del mundo del cómic y la TV, basado en historias de zombies y que al poco de su inicio Moore fue sustituido por Charlie Adlard.

Otros trabajos interesantes de este prolifico y mediatico guionista han sido Brit, the Astounding Wolf-Man, El Destructor para el sello MAX de Marvel.


En julio de 2010, Kirkman anunció que iba a encargarse de un nuevo sello editorial de Image Comics, Skybound.

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los autores que han traspasado con mayor exito de la viñeta a la pantalla sus creaciones y que ha dado un mayor impulso en los ultimos años al mundo de la historieta. Es decir es uno de los grandes de su generación, que por el momento merece que sigamos su obra.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS