26 de febrero de 2014

Rondador Nocturno



Nuestra sección de personajes se lo dedicamos a una de los mutantes más orginales, Rondador Nocturno. Que formo parte de dos de sus equipos más famosos X-men y Excalibur. Que tuvo su primera aparición en 1975.


NOMBRE EN INGLES 
Nightcrawler
NOMBRE VERDADERO
Kurt Wagner
LUGAR DE NACIMIENTO
Bavaria, Alemania
AFILIACIONES
X-men y Excalibur.
FAMILIARES
Azazel (Padre), Raven Darkhölme / Mística (Madre), Barón Christian Wagner (Padrastro, fallecido), Graydon Creed (Hermano por parte de madre), Nils Styger / Abismo (Hermano por parte de padre), Kiwi Black (Hermano por parte de padre), Ginniyeh (Hermana por parte de padre), Jillian (Hermana por parte de padre), Ophis (Hermano por parte de padre), Yidrazil (Hermano por parte de padre), Margali Szardos (Madre de acogida), Jimaine Szardos (Hermana de acogida), Stefan Szardos (Hermano de acogida), Anna Marie / Pícara (Hermana adoptiva), Gloria Brickman (Hermana adoptiva)
CREADORES
Len Wein y Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES 



Kurt es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, como son su piel y vello de tonalidad azul,sus tres dedos en sus manos y piel, así como una cola prensil, colmillos afilados y orejas puntiagudas. Dichos atributos le convirtieron en un excelente acróbata, con la capacidad de trepar por superficies verticales.

También posee la capacidad de manipular un portal que rodeaba su cuerpo, y que conducía a otra dimensión. Manipulando dicho portal puede teletransportarse. Aunque Kurt tiene dificultad para teletransportarse de manera vertical, y mantiene la inercia que poseía en un punto, al transportarse a otro.

Por último Kurt absorbe y reflecta la luz, lo que provoca que su cuerpo sea invisible en la sombras.

HISTORIA



Kurt nació de la relación adúltera de Raven Wagner y Azazel, un mutante milenario con habilidades teleportadoras. Al nacer Kurt, su aspecto demoníaco hizo que la gente supersticiosa del Bavaria quisiera matarlo y linchar a la madre. Raven huyó con el niño a quien arrojó al rio para lograr escapar de los aldeanos que la perseguían. Milagrosamente Kurt sobrevivió usando sus poderes de teleportación de forma instintiva. 

Educado por una compañia circense que lo crio, donde aprendio sus habilidades acrobaticas y donde tuvo sus primeros amores, que fueron casi imposibles. Hasta que en su dificil vida se topo con el profesor Charles Xavier que le salvo de ser linchado, ingresando poco después en la patrulla X

Con la patrulla X estuvo hasta que en una famosa batalla pareció morir y de esta manera, se unió a Gata Sombra, Fénix, Meggan y el Capitán Britania para formar Excalibur, un nuevo grupo mutante con base de operaciones en el Reino Unido. Como miembro del grupo se vio inmerso en una serie de aventuras en dimensiones paralelas. Durante este tiempo se hizo amigo de Meggan. Después de varios meses la relación entre ambos llevó a un enfrentamiento con el Capitán Britania.
 
Rondador se convirtió poco después en el líder de Excalibur, trasladandose a la Isla Muir donde Rondador mantuvo el liderazgo de Excalibur durante mucho tiempo, mientras varios miembros iban y venían, como su antiguo camarada Coloso. Tras conseguir varios éxitos en Excalibur, Gata Sombra, Coloso y el decidieron volver a la Patrulla-X
 
Después de permanecer allí algún tiempo, abandonó el grupo para iniciar el entrenamiento para convertirse en sacerdote, su verdadera vocación. Una vez ordenado, volvió a la Patrulla-X después de que su iglesia fuera atacada por los Neo.

Inicia una etapa en la que el personaje comapgina su vida de sacerdote con la de miembro del grupo mutante más importante hasta que Kurt recibió el impulso de viajar a la Isla des Demonas en la costa de Florida. Allí fue manipulado para que participara en una ceremonia junto a otros teleportadores para abrir un portal dimensional a través del cual pudiera penetrar un ejército de mutantes diabólicos. La Patrulla-X acudió a rescatarlo y le forzó a abandonar la ceremonia en la que estaba participando haciendo que todos los presentes fueran transportados a la dimensión que comunicaba el portal con la Tierra. Allí descubrió que su padre era Azazel, un mutante de los tiempos bíblicos padre de todos los teleportadores presentes. Azazel pretendía invadir la Tierra y conquistarla con su ejército mutante, pero fue detenido por Kurt y sus hermanastros Abismo y Kiwi Black.
 
Hasta aquí una parte de la vida de este personaje que ha estado immerso en casi todos los eventos mutantes con mayor o menor protagonismo, aunque en mi opinión es uno de los secundarios de lujo y un personaje con mayor peso y presencia que muchos de sus cohetaneos.


 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Alan Cumming le interpretó en “X-Men 2: X-Men United” (2003), y mantenía muchos de los aspectos del personaje del cómic, su presencia se elimino de las siguientes entregas. También se ha rumoreado como en muchos otros personajes con la posibilidad de que se hiciera una serie de TV pero poco movimiento ha tenido al respecto.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS