30 de septiembre de 2013

Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi


Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi es de la mano de Mondadori el inicio de una serie de tres volumenes uno de los mangas más trepidantes, interesantes y mejor ejecutados de los últimos años y que va ha gozar de popularidad cuando se estrene la película basada en el mismo de la mano de Spike Lee.


En este primer tomo se nos presenta una historia que nos arrastra y sumerge en el sordido mundo de Goto que movido por la venganza, tras haber estado encerrado sin causa aparente durante diez años, en una cárcel inexistente.

La historia se inicia con nuestro protagonista encerrado en una cárcel privada, en una pequeña habitación, con apenas una cama y un televisor como mayor distracción, en la que recibe diariamente su comida de un restaurante chino y entrenarse fisicamente para no volverse loco. El primer punto de la historia creada por Garon Tsuchiya es que Sinichi Gotò, no conoce el motivo de su confinamiento.

Tras tantos años en cautividad ha perdido parte de sus recuerdos, de quién era, pero pronto es liberado y pronto tras enfrentarse a unos pandilleros conoce a la dulce y angelical Eri que contrasta con el oscuro personaje que es Goto. Ambos tendrán una relación en la que ella aparentemente siente algo más profundo.

Nuestro personaje empieza a tirar de la madeja que le va acercando a su temible y enigmatico captor, jalonando la historia de secundarios y situaciones tremendamente bien ejecutadas, algunso secundarios son su ex novia, Mitsuko, alguna que otra “femme fatale”, y un viejo amigo que regenta un bar de copas, un yakuza llamado Saijo.


El guión de Garon Tsuchiya, es una sorprendente trama, donde nos va dando pistas, que  nos mantiene enganchados en todo momento, tiene toques de violencia, alguna escena de sexo y siempre te deja con ganas de más, todo ellos bien acompañado del trabajo del ilustrador Nobuaki Minegishi, realiza un labor esplendida, con un detallado dibujo, que hará las delicias de todos los aficionados.

Sinceramente, “Old Boy” me ha encantado, me parece totalmente redonda y es sin lugar a dudas uno de los grandes cómics del momento, sencillamente genial.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS