2 de septiembre de 2013

Tintin La Isla Negra






Tintin "La Isla Negra" es uno de los albumes del intrepido aventurero creado por Herge que descubierto más tardiamente y que más revisiones o remakes a sufrido desde su primera impresion a finales de los años 30 del pasado siglo.

El argumento se inicia cuando de regreso de Sudamérica, Tintín se embarca en una aventura británica un tanto frenetica y repleta de giros, en la que se enfrenta por primera vez con uno de los villanos de la saga, el doctor Müller.

Este ha organizado una extensa trama de falsificación de billetes a escala europea. Tras muchas peripecias, Tintín logrará desmantelarla y retablecer la normalidad en el misterioso castillo escoces que da nombre al titulo de este album.

A finales de los años sesenta, y a raíz de las quejas de la editorial británica, el álbum se rediseñó por completo gráficamente sin alterar en lo más mínimo la trama narrativa. Por lo tanto, la versión de 1966 es un perfecto remake de la edición anterior.

En mi opinión es un de las historias menos destacadas de la saga pero hay que tener en cuenta que es un Tintin y esta casi siempre entretiene que no es poco.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS