29 de septiembre de 2013

Fallece Antonio Bernal

Hoy nos hacemos eco de la desgraciada desaparición de Antonio Bernal a la edad de 89 años, según hemos podido leer en la web de la Asociación de Autores de Cómic de España, en la que es una irremplazable pérdida y al que haremos un pequeño homenaje realizando un breve repaso por su magnifica carrera.

Después de un período de tres años como profesor de dibujo en Bellas Artes, Bernal comenzó en 1953 a publicar ilustraciones y una tira de prensa en el diario La Prensa de Barcelona, hasta que llego a la desapareida editorial Bruguera, la más importante en la que al mundo de la historieta se refiere en España y con importante presencia en latinoamerica.

En Brugera, dibujó cómics (Capitán Robles, El Capitán Invencible), ilustró novelas de bolsillo y, sobre todo, realizó incontables portadas para distintas cabeceras (Historias Colecciónes, Bonanza, Rin Tin Tín, Tarzán, Lassie, El Coyote).

Sin embargo, su trabajo más conocido y extenso fueron las ilustraciones que realizó durante largo tiempo para las portadas de series emblemáticas como Trueno Color, Jabato Color, El Corsario de Hierro o Joyas Literarias Juveniles, convirtiendose en uno de los portadistas e ilustradores más relevantes que ha dado la historieta española.


Más información de este veteranos ilustrador en este blog donde se ha hecho un exhaustivo seguimiento de su obra. http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/

Desde Xonxoworld darle el pesame a los familiares y desear que la obra de este autor quede imborrable para los fans del mundo de la historiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS