11 de septiembre de 2013

4ª Salita del Cómic y la Ilustración

4ª SALITA DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN • Programa oficial.
Cáceres, del 23 de Septiembre al 4 de Octubre de 2013
Miércoles 18 de septiembre
Presentación en prensa de la 4ª Salita del Cómic – Museo Municipal del Ayuntamiento de Cáceres (11:30 h.)
Lunes 23 de septiembre (hasta el 4 de octubre)
· Inauguración de EXPOSICIONES de la 4ª Salita del Cómic (exTreBeO)
- Versiones de Nessa (Más de 25 autores interpretan a una heroína de fantasía heroica, creada por Ángel Gcía. Nieto (by TiTo) y Vanessa Deleiva). Centro Comercial Ruta de la Plata.
- Exposición de originales del Fondo Regional de Publicaciones de cómic extremeñas, cedidas por Ramón Guerra (Monchi) en el Complejo Cultural San Francisco, Claustro Malinche.
- “El Diablo en la Botella” – La novela gráfica (27 autores extremeños versionan el clásico de Robert L. Stevenson en una novela gráfica) – Filmoteca de Extremadura (Cáceres) – .
- Versiones de Superman. Autores extremeños realizan ilustraciones y performances sobre El hombre de acero, con motivo del 75 aniversario del personaje. Pub El Bulevar
- Ilustraciones desde Badajoz. Exposición de “Autores Pacenses” con originales de Borja González, Alberto Peral y Mayte Alvarado. Cabezapájaro
- Originales del “Cómic Gigante en Vivo 2012: Primitiva, una chica imaginativa”. 20 autores dibujan sobre un guión de José Luis Forte. Centro Comercial Ruta de la Plata.
Jueves 26 de septiembre
· Presentación de El diablo en la botella – La novela gráfica -. En Badajoz, a las 20 h. Dulce Locura (c/ Frco. Pizarro, 10. Badajoz).
Viernes 27 de septiembre
· Charla-Coloquio a jóvenes del I.E.S “Al-Qáceres”: “El Cómic y el Cine: Cultura y entretenimiento al alcance de todos”. A cargo de Jesús Bravo y Ángel Gª Nieto (“by Tito”). Sala Clavellinas – 12 h.
· Cuentacuentos Ilustrado: Cuentos tradicionales representados por dos actores e ilustrados en directo por dos dibujantes. A cargo de Fernando Montero e Irene Medina (actores-cuenteros) y Alberto Peral y Monchi (dibujantes). Sala Clavellinas – 19 h.
· Fiesta de inauguración de la 4ª Salita del Cómic y la Ilustración. Disfraces, venta de cómics y merchandising de exTreBeO, exposición de ilustraciones y performances de varios autores extremeños con motivo del 75º Aniversario de la creación de Superman. Se entregará un cómic y una copa gratis de regalo a todo aquel que venga disfrazado. Pub El Boulevar – 22 h.
Sábado 28 de septiembre
· Fiesta-concurso de disfraces infantil. Los niños habrán de venir disfrazados de personajes de cómic, valorándose especialmente aquellos disfraces realizados por padres e hijos. Habrá regalos para todos los asistentes disfrazados. Sala Clavellinas – 12 h.
También contaremos con un Taller de maquillaje zombi (a cargo de la Red de AA. de VV. y la Marcha Zombi de Cáceres).
y el Tradicional mercadillo de cómics de segunda mano.
· Encuentro con autores de cómic e ilustración (Jesús Cano -cómic- y Loren – ilustración). Museo Municipal del Ayuntamiento de Cáceres – 18 h.
Presentación de publicaciones y novedades extremeñas de cómic e ilustración de este año. Museo Municipal del Ayuntamiento de Cáceres – 19 h.
· Mercadillo de Fanzines, arte y autoedición nocturno, coordinado por Cabezapájaro. Zona San Juan y C/ San Pedro – 20h.
Domingo 29 de septiembre
· Cómic gigante en vivo. 25 autores extremeños realizarán cada uno de ellos una viñeta a gran tamaño ante el público, conformando entre todas una historia completa (Guión de Pablo Calvo y viñetaje de Paco Casares). Evento de especial espectacularidad. (Incluye puesto informativo y venta de fanzines). Paseo de Cánovas – 11 a 14 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS