26 de septiembre de 2013

Conan el Barbaro

En nuestra sección dedicada a los personajes del mundo del cómic, hoy le toca el turno a Conan, uno de los que más han representado al cómic fantástico y que mejores adaptaciones han tenido al mundo del cine.


Conan el Bárbaro apareció 1970 y comenzó su carrera con pocas interrupciones. Los dos editores más importantes han sido Marvel Comics y Dark Horse.

Marvel de 1970 a 1993 y La espada salvaje de Conan de 1974 a 1995. Dark Horse lanzó por su parte su serie de Conan en 2003 y actualmente publica también compilaciones de las historietas de Marvel de los años setenta en formato de novela gráfica.

Basado en los relatos de Howard tiene una primera etapa con dos de los guionistas más importantes de la casa de las ideas como Roy Thomas y dibujantes como Barry Windsor-Smith y John Buscema.

Que son los responsables de la popularidad de este barbaro que vagabundea como mercenario, soldado o héroe en el universo fantástico épico, repleto de barbaros, brujos...

Otros escritores fueron Stan Lee, Wally Wood, Jim Owsley.....

El escritor de La espada salvaje de Conan fue Thomas y la mayor parte de los dibujos fueron realizados por Buscema, Alfredo Alcala o Gil Kane.

Sin lugar a dudas uno de los personajes más iconicos de la historia del cómic, con hasta tres adaptaciones al cine siendo la más celebre la de Arnold Schwarzenegger Conan el Barbaro de 1981.

Además de ser el personaje responsable de la popularización del genero de espada y brujeria que después de él han tenido continuidad en personajes como Red Sonja, por citar alguno.

En mi opinion sin yo ser un gran seguidor del personaje si que le reconozco que es de los pocos que logrado estas cotas de popularidad y relevancia en lo que al mundo de la historieta se refiere.

Xonxoworld.


2 comentarios:

Conan siempre ha sido uno de mis personajes predilectos. Y además soy un fan absoluto de la etapa clásica de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith (de hecho, he escrito 23 posts, desmenuzando los pormenores de cada número). Muy buenas las 2 ilustraciones que has elegido, Frazetta y Buscema. Una maravilla.

Una vez más gracias por tus aportaciones, estoy de acuerdo en lo de conan en que la eta de Roy Thomas y Windsor-smith es la mejor en mi humilde opinión y seguire tus posts sobre este personaje y si Frazzetta y Buscema son sencillamente insuperables.

Publicar un comentario

TAGS