18 de septiembre de 2013

Cuerpo a Tierra de Manchette y Tardi



Cuerpo a Tierra es mi primera aproximación, aunque me de verguenza decirlo, a uno de los grandes del cómic galo, que es Jacques Tardi, uno de los considerados grandes maestros el género negro y que en esta ocasión como en muchas otras adapta al cómic la obra de uno de los grandes autores del género francés como es Jean-Patrick Manchette.

“Cuerpo a Tierra” es un buen tebeo de género en mi opinión en el que el particular talento del dibujante galo da un tono más que correcto a las aventuras y desventuras de Christian un avezado asesino profesional capaz de solventar cualquier encargo con diligencia y pulcritud. Aunque todo esto cambia cuando Martin Terrier, el alter ego de Christian, está asqueado de su trabajo decide volver al pueblecito donde se crió para reencontrar a su novia de juventud, Alice y abandonar su vida delictiva.

Todo se va liando cuando los antiguos jefes de nuestro protagonista deciden que no pueden prescindir de sus servicios y todo se precipita en una confusa sucesión de muertes, asesinatos... que nos llevan al desenlace final de la historia un tanto descarnado.

Si bien es un cómic un tanto embarullado me parece un ejercicio correcto y un autor a seguir en lo que se refiere al género negro y al cómic para adultos. En resumen todo un descubrimiento.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS