15 de septiembre de 2013

Batma DK2 El Señor oscuro contraataca de Frank Miller


Batma DK2 El Señor oscuro contraataca de Frank Miller, es una miniserie de tres números de Batman, publicada entre Noviembre de 2001 y julio de 2002 por DC Comics y es la continuación de la clásica e infinitamente superior The Dark Knight Returns.

Si bien no es un mal trabajo de Miller si que esta lejos de su anterior obra y el argumento nos situa cuando han pasado tres años desde que Batman se retiró a las profundidades de las cuevas. Este se ha percatado de que existen cosas mucho peores que los simples asesinos y criminales, y estos son los líderes mundiales, los cuales manejan a la sociedad y provocan las guerras, y también los que pusieron a su aliado Superman en su contra.  Lo que como planteamiento es interesante en lo que se refiere al control de los poderes establecidos sobre el ciudadano de a pie y como no los superheroes.

Otor elemento de esta pseudoconspiración es que el "Presidente" no es más que un holograma creado por una alianza entre un Lex Luthor y Brainiac.

A estos se deberá enfrentar Batman que le encarga a Carrie Kelly, la Robin de The Dark Knight Returns ahora catgirl, rescatar a todos los héroes vivos atrapados por los dos genios del crimen como Atom, Flash, Detective Marciano, etc.

Paralelamente Superman tiene un plan con su amada wonder woman para liberarse de los dos villanos de la historia.

A partir de aquí tenemos acción y algunos de los tabues de Frank Miller , como los medios de comunicación y una sociedad cada vez más despreciable en muchos aspectos.

Batma DK2 El Señor oscuro contraataca obtuvo una recepción  dividida entre la crítica especializada en historieta, que estuvo mayormente en contra. Al mismo tiempo polarizó a los fans de Batman, siendo duramente criticada en el sector en contra. Algunas de las principales críticas llegan a raíz del dibujo y el coloreado, el cual parece haber sido realizado en computadora y con colores fluorescentes y chillones. Pero también tuvo defensotres.

En mi opinión compararla con la predecesora es dificil porque es una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos, pero lo considero un trabajo digno de uno de los grandes genios del noveno arte.

Yo la recomiendo para seguidores del personaje y del autor, aunque no como continuación de la magna  The Dark Knight Returns.

xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS