30 de abril de 2011

AKIRA

Akira de Katsuhiro Otomo, es un manga de más de 2000 páginas, publicado entre 1982 y 1992, que fue el causante de la introducción del Manga en occidente y de la enorme popularidad que goza el genero en la actualidad, es la obra más importante del autor (lo comentamos en el post de dedica al autor del día 28/04/2011). A continuación un trailer promocional del anime que surgió de adaptar la obra.





La temática es la ciencia ficción, la historia transcurre en Neo Tokio hace 38 años, un nuevo tipo de bomba explotó en el área metropolitana de Tokyo y marcó el inicio de la III Guerra Mundial. En el 2019, la ciudad de ha sido construida de nuevo. En esa ciudad habitan Kaneda y Tetsuo, que pertenecen a una banda de motoristas de la que el primero es el líder, ambos también pertenecen a un centro correccional. Su pasatiempo es realizar carreras de motos contra bandas rivales.
Kaneda y su moto


Tetsuo
Durante un carrera Tetsuo tiene un accidente provocado por un misterioso niño, que se cruza en su camino. La policía se lleva detenido a Tetsuo, Kaneda intentará descubrir que ha sido de su amigo y conocerá a Kai, una chica relacionada con un grupo disidente que esta en contra del gobierno. Cuando Tetsuo reaparezca, sus amigos pronto notarán una serie de cambios de personalidad y que ha empezado ha desarrollar unos poderes psíquicos. De aquí en adelante la historia nos ira desvelando cual es la transformación de Tetsuo, quienes son esos niños misteriosos, que relación tienen con Akira y la existencia de un proyecto militar secreto para crear jóvenes con poderes psíquicos, proyecto dirigido por otro personaje importante en la trama el coronel y al que descubriremos que pertenecía Akira.


Akira es un chico con unos poderes tan destructivos que se encuentra congelado para tenerlo controlado. Pero Tetsuo quiere que esta situación cambie y pretende liberarlo.

Los ingredientes de esta historia son, Bandas de motoristas, un estado policial represivo, intrigas políticas, religión, un movimiento clandestino revolucionario, un proyecto para la creación de jóvenes con poderes psíquicos y todo esto hace de la obra un coctel impresionante, atrayente y que te absorve.


El comic original era en blanco y negro, fue coloreado digitalmente para su versión americana. Se edito en USA por  Epic Comics, una de las líneas editoriales de Marvel Y fue premiada con los premios Harvey y Eisner. 


Otomo hace no sólo una trabajo de guión fuera de serie, sino que el detalle de sus viñetas es impresionante, el realismo de las mismas, la composición de las imagenes hacen de Akira una obra imprescindible, ya no sólo para los amantes del MANGA, sino para los aficionandos al comic en general. Es una obra que no deberíamos permitirnos el lujo de no tener en nuestras estanterías y además en mi opinión es el mejor Manga que se ha caído en mis manos.

número 1 de Norma
El anime fue dirigido por Otomo antes de concluir el comic, con lo que el argumento es algo diferente. Esta también ha tenido casi tanto reconocimiento y éxito como el mismísimo comic.

Actualmente la obra se puede encontrar editada en español por dos editoriales Ediciones B en blanco y negro con algunas páginas en color y Norma Editorial en formato color. Existen ediciones más antiguas en color de Ediciones B y Glenat.






0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS