28 de abril de 2011

Masamune Shirow




Masamune Shirow
(Kobe, Japón, 1961) es uno de los autores de Manga japoneses más conocidos en occidente. De su trabajo hemos de destacar que la temática en que más se ha proliferado es la de mundos futuristas, cuenta con un dibujo de gran calidad y detalle, su especialidad son las chicas y sobretodo las maquinarias de todo tipo, en las que es un verdadero maestro.
     El autor se inicio primero con los Fanzine haciendo el debut con Black Magic en los que podemos observar los que serán sus temas predilectos, es decir, comentar como seran las sociedades del futuro, ambientación ciencia-ficción, el gran detalle a los elementos tecnológicos (robots, armaduras de combate) y la figura femenina. Más adelante Shirow acabo sus estudios y finalizados empieza ha dedicarse de forma profesional al mundo del Manga.
     Sus siguientes obras son Appleseed (1985-89), Dominion, Ghost in the shell (1991), Orion (1991, donde el autor se pasa al mundo de la magia y elementos fantasticos) Dominion Conflict (1995) y Manmachine Interface: Ghost in the shell 2 (2001). Creo que todas las públicadas en España por Planeta o Norma Editorial, todas menos Applessed son de tomo único. Todos los mangas de Shirow, excepto Orion, han sido adaptados al anime (abajo tenemos un trailer de ghost in the shell, que es el anime que ha tenido mayor repercursión) 
     Como curiosidades, comentar que Masamune Shirow es su psudonimo no su nombre real, es un hombre muy reservado que trabaja en solitario, lo que hace que su producción sea extramadamente lenta en comparación con otros autores coetaneos suyos que trabajan en equipo.
Bajo mi punto de vista estamos ante uno de los mejores dibujantes que han llegado del país del sol naciente, aunque sus historias sean extramadamente densas y barrocas,lo que puede lastrarle popularidad a pesar de su innegable calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS