17 de abril de 2011

Primero hablaremos de uno de mis favoritos PUNISHER

Esta es la primera entrada que hago en mi blog y quería dedicarla a uno de los personajes de Marvel a los que le tengo un particular cariño. La verdad es que cuando me inicie en serio en el tema de los comics mi haya por los lejanos 1991, fue a Frank al que descubrí por mi sólo, es decir casi sin la ayuda de los colegas, que habitualmente te recomendaban uno o otro, cosa que es de agradecer. No se si lo que me atrajo primero del señor Castle, fue que era un justiciero sin poderes, un vengador incansable o que era algo diferente a los comics de superheroes?.
Punisher (cuya portada de los primeros números de War Journal) vemos en la imagen del post, en sus primeros números que yo adquirí en España bajo edición de Planeta, estaban dibujados por Jim lee como dibujante destacado creo que unos seis números o así (la colección la cortaron hacia el número 19). Jim para mi en aquellos momentos era el no va más.
Pero antes de continuar con el relato, querría decir que Frank es un psicópata al que se le coge cariño, a pesar de cuestiono en gran parte su manera de actuar, pero claro es sólo un comic no?.
Pero la verdad es que trata por igual a los villanos, le da lo mismo si tiene poderes, si es un pobre diablo...tiene un punto democrático no?

Pero en fin en esta primera singladura que es la que me engancho al personaje, nuestro amigo le daba por pasearse por Europa, enfrentarse al motorista fantasma....en fin de lo más entretenido.



Luego de este periplo rescato la miniserie de cuatro números en formato prestigio de Forum y con Starlin y Wrightson al frente, todo un lujo y posiblemente lo que más me gusto de Punisher, el titulo era Punisher P.O.V, en resumen nuestro ex-marine vengador se tenia que enfrentar asesino deforme de las alcantarillas, todo un reto....


 Luego en mi relación con nuestro amigo tengo un salto de varios años... hasta prácticamente la etapa actual.



 
Es decir el Punisher diario de Guerra, de Matt Fraction al guion y  dibujantes como Ariel Olivetti, Howard Chaykin y que se cerró en el número 24 (englobo los ultimos crossover Civil War, World War Hulk e invasión Secreta) y que para mi gusto tiene un nivel aceptable, enfrentandose a villanos de lo más variado.. Y continuo con lo ultimo que edita personajes como Panini y que inicia con Reinado oscuro y que se llama PUNISHER a secas... y con Remender esta teniendo un tono desigual.

Aun con todo a mi amigo Frank le voy ha dar el beneficio de la duda y constato que tiene o ha tenido más vida en los estantes de nuestras librerías que en cine....(interpretado po Dolph Lundgren se entiende no?) o al menos para un  servidor. Otro dia prometo hacer una analisis más exhaustivo de este personaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS